El Caps de Plaza San Francisco, con nuevas obras y más servicios

Local 09 de octubre de 2019
Fue refuncionalizado el espacio que lo presentaron este miércoles en el barrio.
plaza san fco

Fue presentado este miércoles el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de barrio Plaza San Francisco, donde se realizaron una serie de obras de remodelación y se informó sobre qué servicios brindará a la comunidad.

Entre las obras, se realizó un pintado general, se arregló el techo, se colocó revestimiento nuevo, se cambiaron los pisos y se lo climatizó, con la incorporación de un aire acondicionado. La inversión, destacaron desde el municipio, ascendió a los 400 mil pesos.

El secretario de Salud municipal, Fernando Giacomino, explicó que el espacio, ubicado en calle Víctor Angeli 4136, posee en la actualidad “la más alta calidad y nivel para la atención de la salud”.

El funcionario destacó que el objetivo es brindarle al vecino “un servicio accesible”.

El Caps contará con una enfermera que vive en el barrio y que cumplirá diversas funciones; una médica pediatra que atenderá tres veces a la semana y próximamente se sumará un médico generalista. La atención será de lunes a viernes, de 6.30 a 13.30.

García Aresca: “Era una necesidad”

El intendente Ignacio García Aresca destacó la refuncionalización del lugar y sostuvo que se trataba de una “necesidad” en Plaza San Francisco, debido al crecimiento poblacional que tuvo en los últimos años.

Siempre digo que las utopías muchas veces las ponemos allá arriba y eso te hace crecer.

El barrio fue creciendo, hay muchos chicos también y la necesidad de un nuevo espacio para la salud primaria era importante”.

Luego, García Aresca señaló que tanto la educación como la salud son políticas de Estado “fundamentales” en su gestión.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar