La Selección Argentina enfrenta a Alemania este miércoles en Dortmund

Deportes 09 de octubre de 2019
Será a partir de las 15.45 en el primer amistoso de la doble fecha FIFA. Mirá la previa, el historial y cómo verlo en vivo.
Selección Argentina aMISTOSO fifa
La Selección Argentina disputa su primer amistoso de fecha FIFA.

La selección Argentina, con la ausencia de Messi todavía suspendido por la roja y sus dichos en la Copa América pasada, disputará su primer amistoso por fecha FIFA ante la siempre complicada Alemania.

El partido se disputará este miércoles a las 15.45 de nuestro país en el Signal Iduna Park de Dortmund. El encuentro será televisado por TyC sports.

El partido se podrá ver en vivo también en este link. [click acá]. Muchos que no tienen televisión por cable o satélite acuden al sitio A puro gol (en el último reproductor de video, al comenzar el partido), Kahsadsuperliga, futbol libre.online, futbol para todos.net, adiccion futbolera o también en television libre.

Scaloni dio una lista un poco atípica para esta fecha. A la ausencia de Messi, se le suman la de dos históricos que venían siendo tenidos en cuenta como Di María y Agüero. Además, el DT no podrá contar con los jugadores de Boca o River. Tal es así, que la lista de nominados para los siguientes partidos de la doble fecha FIFA quedó conformada por los siguientes jugadores:

Arqueros: Agustín Marchesín (Porto), Juan Musso (Udinese) y Emiliano Martínez (Arsenal).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina), Walter Kannemann (Gremio), Marcos Rojo (Manchester United) y Nicolás Tagliafico (Ajax), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund) y Renzo Saravia (Porto).

Volantes: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Roberto Pereyra (Watford), Rodrigo De Paul (Udinese) y Nicolás Domínguez (Vélez).

Delanteros: Matías Vargas (Espanyol), Nicolás González (Stuttgart), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Paulo Dybala (Juventus), Lucas Ocampos (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (Inter) y Erik Lamela (Tottenham).

Otra Alemania

Alemania también está en un proceso de renovación tras haber sido campeón del mundo en Brasil 2014 y sufrir la decepción de quedarse eliminado en primera ronda en Rusia. Eso sí, siempre con el mismo técnico, Joachim Löw. En Argentina, en cambio, después de la final en el Maracaná, en la que fue dirigida por Alejandro Sabella, pasaron otros cuatro entrenadores: Gerardo Martino, Edgardo Bauza, Jorge Sampaoli y Lionel Scaloni.  

La renovación en Alemania viene siendo más lenta y con algunas complicaciones. "He pasado mi domingo al teléfono y solo he recibido malas noticias", afirmó el lunes Löw al llegar a Dortmund.

De la lista inicial para enfrentarse a Argentina (y a Estonia cuatro días después en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2020), se han caído Tony Kroos, Ilkay Gündogan, Jonas Hector, Matthias Ginter y Timo Werner, todos lesionados.

Estos se unieron a las bajas ya conocidas, también por problemas físicos, de Julian Draxler, Thilo Kehrer y Leroy Sané, que a su vez se suman a las de jugadores como Mats Hummels, Thomas Müller y Jerome Boateng. 

Ante esta plaga de ausencias, la Alemania que se presentará ante Argentina será un equipo joven, lleno de jugadores por ahora casi desconocidos; algunos ni siquiera han debutado (Suat Serdar, Robin Koch, Nadiem Amiri, Luca Waldschmidt y Niklas Stark) y otros apenas suman un puñado de partidos internacionales (Jonathan Tah, Lukas Klostermann, Kai Havertz y Marcel Halstenberg).

 

Previa 

Alemania: Ter Stegen; Klostermann, Süle, Tah, Halstenberg; Kimmich, Emre Can, Brandt; Gnabry, Havertz, Reus. DT: Joachim Löw

Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Ángel Correa, Lautaro Martínez y Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni

Árbitro: Clemente Turpin (Francia).

Estadio: Signal Iduna Park (Dortmund).

Hora: 15.45 (de Argentina).

TV: TyC Sports.

El segundo partido por la doble fecha FIFA, por otra parte, se disputará ante Ecuador en Elche, el día domingo 13 a las 11 de nuestro país.

El historial

Argentina y Alemania jugaron 22 veces contando torneos oficiales y amistosos. Con un dominio "albiceleste" de diez triunfos contra cinco, más siete igualdades, Argentina es quien saca ventaja. No obstante, en los cruces por Copa del Mundo y torneos oficiales, los teutones son quienes se imponen.

La diferencia favorable a la Argentina se da en los amistosos y, vaya paradoja, jugando en Alemania con seis triunfos, un empate y una derrota. Alemania no vence como local a la Argentina desde hace 31 años (1988, en Berlín 1-0), sumando de esta manera tres derrotas consecutivas.

Los triunfos fueron en Munich 1973 (3-2), Dusseldorf 1984 (3-1), Stuttgart 2002 (1-0), Munich 2010 (1-0), Frankfurt 2012 (3-1) y Dusseldorf 2014 (4-2), empataron en Dusseldorf 2005 (2-2) y Alemania ganó en Berlín 1979 (2-1).

En los tres partidos oficiales jugados en tierra alemana, el local ganó 1-0 en Berlín en el torneo Cuatro Naciones 1988, luego empataron 2-2 en Dusseldorf en la Copa Confederaciones 2005 y, por último, en el Mundial 2006 en Berlín, lograron el triunfo tras los remates desde el punto penal.

Argentina y Alemania jugaron tres finales de Copa del Mundo, el equipo argentino ganó la de México 1986 (3-2), pero luego perdió en Italia 1990 y Brasil 2014 (en ambas ocasiones por 1-0). Además, en mundiales, Alemania supera a Argentina por cuatro triunfos a uno, más dos empates.


En nuestro país, ambos seleccionados se enfrentaron tres veces. La última fue hace 32 años: En 1977 en Boca ganó Alemania 3-2, en 1981 en River empataron 1-1 y en 1987, en Vélez, ganó Argentina 1-0.

En terreno neutral se jugaron siete partidos que se repartieron por Suecia, Uruguay, México, Italia, Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil. En estos, Alemania ganó cuatro, todos ellos en mundiales, y Argentina tres, uno en un mundial, uno en la Copa de Oro de Uruguay en 1981 y uno en un amistoso.

Con información de La Nación y Mundo D

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar