“Córdoba es nuestra segunda casa”, asegura el bajista de Las Pastillas del Abuelo

Espectáculos 08 de octubre de 2019
La banda se presentará el próximo viernes en San Francisco. El músico reconoció el afecto que reciben cuando tocan en nuestra provincia y adelantó cómo será el show en Bomberos Voluntarios.
bajista
Santiago Bogisich

Santiago Bogisich atiende el teléfono mientras camina por Buenos Aires: “Estaba esperando el llamado. Estoy en la calle y disfrutando de un día soleado”, le asegura a El Periódico antes de adentrarse en lo que será el show que presentará Las Pastillas del Abuelo, donde toca el bajo, el próximo viernes en la Sociedad Bomberos Voluntarios San Francisco.

Se trata de una de las bandas de rock más exitosas de Argentina que lleva adelante una gira por el país y que ya se presentó en nuestra ciudad en septiembre de 2017, tocando en el Superdomo. Además es habitué de Córdoba, tanto, que reconocen que nuestra provincia es como su “segunda casa”.

“El cariño de la gente lo notás en la puerta del hotel, Córdoba es como nuestra segunda casa, en Capital hacemos tres fechas al año, vamos al Cosquín Rock, Río Cuarto y San Francisco. El público nos da un cariño inmenso y estamos contentos por eso. Los shows son una ‘fiesta pastillera’, como solemos decir, nos damos cuenta que uno está tocando dos horas arriba del escenario y la gente de abajo está viviendo una verdadera fiesta”, dijo.

Bogisich adelantó que en San Francisco presentarán las nuevas canciones “Más lejos” e “Incontinencia verbal”, material del disco que lanzarán el próximo año y que tendrá una tercera presentación en el Luna Park en noviembre próximo. Además, afirmó que en Bomberos harán un recopilado de sus grandes éxitos.

“En los últimos shows estamos haciendo esto, por suerte los cortes nuevos fueron bien recibidos, las letras y las canciones”, señaló el bajista de una banda cuyo estilo se caracteriza principalmente por la fusión de rock con reggae, candombe, chacarera, jazz, country, entre otros.

El concierto en nuestra ciudad será el penúltimo en el año para el grupo que ya es referente del rock argentino. En noviembre se presentarán en el “Luna” y en diciembre en el Auditorio Sur, de Temperley en Buenos Aires.

Por último, Bogisich se refirió a cómo los afecta los vaivenes económicos del país al momento de hacer música: “Está difícil vender entradas, es una realidad. La inflación se come costos, todo sube con el dólar y la gente tiene menos plata para gastar. Es un año de transición, que esperamos y creemos que en algún momento se acomodarán las cosas. Nosotros este año nos enfocamos mucho en canciones nuevas, nos encerrarnos a grabar, eso te saca de lo cotidiano y de lo difícil que está todo. Se tocó menos que en otros años, pero seguimos disfrutando de lo que hacemos; estamos agradecidos de lo que nos dio la música”.

El show y las entradas

Para el show del próximo viernes todavía quedan anticipadas a la venta, las cuales tienen un costo de $800 hasta el jueves inclusive, luego pasarán a tener un valor de 900 pesos en boletería. Se pueden adquirir en Las Cañitas, Asociación Mutual del Este, Identidad Viajes y Turismo, disquerías Tokoa y Edén (Córdoba).

Está previsto que Las Pastillas del Abuelo suban al escenario a las 21, previamente, a las 20, se presentará como banda soporte Rocksa, de nuestra ciudad.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar