Robaron el domingo en un taller, volvieron el lunes por más y fueron detenidos dos veces

Policiales 08 de octubre de 2019
El primer robo ocurrió el domingo donde los delincuentes se llevaron varias herramientas de un taller. No conformes con eso, este lunes ingresaron al mismo sitio y se llevaron más cosas. Este martes hubo detenciones.
patrullero policia de cordoba (3)

Un curioso hecho de robo se produjo entre el domingo y el lunes por la noche, que tuvo como resultados el recupero de herramientas de elevado valor económico y además la detención de dos hombres en la mañana de este martes en barrio San Cayetano, informó la Policía.

El primer robo se produjo el domingo, siendo el blanco el taller Mecánica Pipino, ubicado en calle Garibaldi al 1200, desde donde se llevaron una computadora de escritorio -CPU y monitor (LG)-, una amoladora, un taladro marca Skil, el cargador de batería inteligente, un juego de llave tubo de 1/2, un juego de llave tubo de 1/4, una motosierra Steel, una pistola neumática Wruth y hasta el DVR con las grabaciones de las cámaras de seguridad.

No contentos con eso, según pudo averiguar El Periódico, los delincuentes –se presume que son los mismos- ingresaron nuevamente al local, pero el lunes en horas de la noche, desde donde se llevaron tres motoguadañas.

Primera detención, resguardo y libertad

Pasada la medianoche, personal del CAP interceptó a dos hombres en la esquina de Garibaldi y Gutiérrez, en cercanías al taller, quienes llevaban una motoguadaña, la cual no pudieron justificar su procedencia.

Ambas personas, de 27 y 38 años, que habrían sido identificadas con los apellidos Britos y Tossen respectivamente, domiciliados en Frontera, estuvieron demorados algunas horas.

Desde la fiscalía de instrucción a cargo de Oscar Giecco se ordenó el resguardo de la herramienta, se identificó a los sujetos y posteriormente se los liberó.

Detención definitiva

Este martes, en tanto, personal de la División Investigaciones, mientras realizaba patrullajes, observó en la intersección de las calles Güemes y Tomasa Sosa, barrio San Cayetano, a dos sujetos que circulaban caminando llevando varias herramientas, a los que se intentó controlar, pero estos se terminaron dando a la fuga, aunque sin éxito, despojándose de los elementos que llevaban consigo.

De esta manera, los uniformados recuperaron una motosierra marca Stilhl, una amoladora marca Skil, un taladro marca Skil, un cargador de batería marca Black & Decker y dos motoguadañas marca Motomel y Skil.

Todas estas herramientas, entre otras, fueron robadas del mismo taller entre el domingo y el lunes, informaron fuentes policiales.

Los detenidos resultaron ser nuevamente Tossen y Britos, que horas antes habían sido liberados ante la primera aprehensión, quienes fueron trasladados a sede policial quedando a disposición de la Justicia.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar