Con 60 jugadores, se realizó el quinto encuentro de Ajedrez Social y Educativo

Deportes 07 de octubre de 2019
Tuvo lugar este sábado en las instalaciones de la escuela Marina Fava de Esteban.
ajedrez 2
El certamen se dividió en dos categorías, de acuerdo al grado.

Se realizó el sábado, en las instalaciones de la escuela Marina Fava de Esteban, el quinto encuentro de Ajedrez Social y Educativo organizado por el Club de Ajedrez de San Francisco, su academia de enseñanza y docentes y coordinadores del Programa Municipal de Ajedrez Escolar (PROMAE).

Este evento reunió a 60 jugadores de los establecimientos Rafael Núñez, Iturraspe, Normal, Primera Junta, FASTA, Mitre, Hermanos Maristas, FASTA Jesús de la Misericordia, Río Negro, Fava de Esteban, Sarmiento e Yrigoyen. 

El certamen se dividió en dos categorías.

Resultados

Categoría primero, segundo y tercer grado

En la división Club terminó en el primer puesto, invicto, Jeremías Funes (Primera Junta) con 5 puntos, en el segundo Gisela Ñañez (Fasta) y tercero Emilio Miranda (Mitre) ambos con 4 puntos.

En la división Escuela el primer lugar fue para Tomás López (Iturraspe) con 4 puntos, el segundo puesto correspondió a Mateo Bianciotti (Primera Junta) y el tercero a Jerónimo Andreo Actis (Fava de Esteban) ambos con 3.5 puntos, definiendo el sistema de desempate las posiciones finales.

En cuanto a las niñas Victoria Bianciotti (Primera Junta) con 3 puntos obtuvo el título de Mejor Dama. 
En esta categoría participaron de Jardines de Infantes Magalí Pipino (Sarmiento), Juan Miranda (Mitre), Brenda Tonini (Mitre) y Franco Marchetto (Mitre).

Categoría cuarto, quinto y sexto grado

En la división Club, en el primer puesto, con 4 puntos se ubicaron Santiago Salazar (Normal) y Franco Fenoglio (Primera Junta) definiéndose por sistema de desempate las posiciones finales, mientras que en la tercera posición se ubicó Renzo Platini (Primera Junta) con 3 puntos.

En la división Escuela se ubicó en el primer puesto Santiago Funes (Primera Junta) invicto con 5 puntos,  la segunda posición fue para Jeremías Trejo (Fava de Esteban) con 4 puntos y tercero se ubicó Joaquín Rebolledo (Iturraspe) con 3.5  puntos. Como Mejor Dama se ubicó Mailén Pipino (Sarmiento) con 1.5 puntos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar