Femicidio en Villa María: una mujer de 67 años fue apuñalada por su pareja

Policiales 05 de octubre de 2019
El agresor la sorprendió esta mañana, cuando trabajaba como cuidadora de una persona mayor. La víctima fue llevada al Hospital Pasteur, pero murió a poco de llegar. El hombre está detenido y fue imputado por el femicidio.
hospital pasteur
Hospital Pasteur. En Villa María.

Una mujer de 67 años fue asesinada este sábado mientras trabajaba como cuidadora de una persona mayor, en el barrio Lamadrid de la localidad cordobesa de Villa María, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal. 

El agresor, pareja de la víctima desde hace aproximadamente 30 años, habría tenido una orden de restricción de acercamiento por denuncia previa. Sin embargo, cerca de las 7 sorprendió a la mujer, identificada como Carmen Gómez, en la vivienda de calle Pablo Colabianchi y la atacó a puñaladas. El hombre, Raúl Quevedo, fue detenido. 

Según las primeras informaciones, el femicida le asestó varias puñaladas a la mujer en distintas partes del cuerpo, hasta que la intervención de un vecino lo hizo cesar con el ataque y huir del lugar. 

La mujer fue llevaba en ambulancia hasta el Hospital Pasteur, en donde fue operada, pero falleció poco después. 

El agresor fue detenido e imputado por la fiscal de instrucción de Villa María, Silvia Madonado, de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género, figura penal que prevé la pena de prisión perpetua. 

14 víctimas en lo que va de 2019

En lo que va del año, 14 mujeres fueron asesinadas en contextos de violencia de género. Carmen Gómez, la última, fue apuñalada por su pareja en la localidad de Villa María. En enero fue asesinada Daiana Moyano (Córdoba).

En febrero, Patricia Giménez, Beatriz Gallardo y Melisa Luna, en Córdoba, San Carlos Minas y La Falda respectivamente. Patricia Yameta en marzo, en la localidad de Guatimozín.

En abril hubo tres víctimas: Verónica Rearte, Cristina Reinoso y Virginia Becchio, las dos primeras en Almafuerte y Becchio en Córdoba capital. Jésica González fue asesinada en mayo en General Viamonte, y Haydee Palavecino en junio, en Anisacate.

En julio las víctimas fueron Giuliana Silva, Eylin Jiménez y Gladys Albina, las dos primeras en Córdoba y la tercera en Holmberg. 

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar