Estudiantes de 4° año de los Hermanos Maristas ganaron el concurso "Las escuelas en la Rural"

De la Tierra 04 de octubre de 2019
En segundo lugar se ubicó quinto año del Instituto Fasta Jesús de la Misericordia. El certamen, que se realiza cada año en el marco de la muestra "San Francisco Expone", busca que los alumnos sean capaces de conocer una parte fundamental del desarrollo de la historia del Dpto. San Justo y expresar oralmente conceptos claros y precisos, entre otras cosas.
concurso escuelas rural (2)
Estudiantes de cuarto año del Instituto Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas fueron los ganadores.
Resumen Primer día del San Francisco Expone

GIF-RURAL

Estudiantes de cuarto año del Instituto Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas se consagraron este viernes como los ganadores del tradicional concurso de preguntas y respuestas que se realiza, cada año, en la muestra San Francisco Expone en la Sociedad Rural y que cuenta con la participación de estudiantes secundarios de establecimientos de San Francisco y la región. En segundo lugar se ubicó quinto año del Instituto Fasta Jesús de la Misericordia.

concurso escuelas rural (1)

El tema a desarrollar fue "Aspectos del Departamento San Justo, San Francisco y la Sociedad Rural de San Francisco" y se abordó con material bibliográfico e información periodística seleccionada por miembros del Centro de Estudios Históricos San Francisco y el Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco y la Región.

El certamen "Las escuelas en la Rural" tiene como objetivo procurar que los alumnos sean capaces de conocer una parte fundamental del desarrollo de la historia Departamental entre los siglos XIX y XXI; expresar oralmente conceptos claros y precisos y comprender las acciones desarrolladas por la población sanfrancisqueña y regional en el proceso de afirmación de su identidad a través del tiempo; valorar el aporte de las instituciones locales: Sociedad Rural de San Francisco, Centro de Estudios Históricos de San Francisco y Fundación Archivo Gráfico y Museo Histórico de la Ciudad de San Francisco y la Región.

El certamen estuvo destinado a alumnos de 4º y 5º año del nivel secundario de la provincia de Córdoba y 3º y 4º año de la provincia de Santa Fe. La participación se efectuó a través de un equipo integrado por cinco alumnos titulares y hasta dos suplentes. Cada escuela podía participar con tantos equipos como divisiones de dichos cursos poseía pero cada división podía presentar un solo equipo.

concurso escuelas rural (4)
concurso escuelas rural (3)


Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar