El IPET N° 264 será sede de un encuentro de lectura, escritura y oralidad

Educación 04 de octubre de 2019
La tercera edición del "Encuentro L.E.O" se llevará a cabo el viernes 18 de octubre. Participarán estudiantes de todo el Departamento San Justo. Habrá juegos como el "8 escalones", "Preguntados", "Bleff", "Ta te ti Ortográfico" y "Palabras por minuto".
ipet nº 264 teodoro astegiano (2)
Se prevé que los adolescentes disfruten de una jornada cargada de hospitalidad y entretenimiento.

El IPET Nª 264 "Teodoro Asteggiano" será sede, el viernes 18 de octubre, del 3° "Encuentro L.E.O", un evento que combina actividades de lectura, escritura y oralidad. 

De esta iniciativa participarán estudiantes del nivel secundario de nuestra ciudad y de distintos lugares del Departamento San Justo. Por cada institución asistirán dos estudiantes: uno del Ciclo Básico y otro del Ciclo Orientado.

Durante la jornada, los estudiantes podrán jugar con base en la lectura, escritura y oralidad. El encuentro está siendo preparado por las áreas de Lengua y Literatura y Lengua Inglesa del IPET N° 264 conformado por los docentes Natalia Bocca, Carina Grosso, Ada Dalmazzo, Ana Laria, Analía Martini, Cecilia Galarza, Damián Zanor, Denise, Maggi, Gisella Sciabarrasi, Julio Gotardi, Laura Laulhe, Silvina Milanesio y Valeria Dellagiovana. 

Se prevé que los adolescentes disfruten de una jornada cargada de hospitalidad y entretenimiento, con juegos basados en conocimientos de Lengua, Literatura y cultura general. Además habrá una narradora invitada. El evento culminará con un baile y un sorteo de premios obsequiados por las instituciones.

El "Encuentro L.E.O" surgió como continuación de las tradicionales olimpíadas de ortografía. De esta manera se emplea una modalidad no competitiva, ya que los equipos estarán conformados por estudiantes de todos los colegios para la participación de los diferentes juegos como el "8 escalones", "Preguntados", "Bleff", "Ta te ti Ortográfico" y "Palabras por minuto".

Cabe recordar que la escuela viene realizando el evento desde 2017 con una gran concurrencia de instituciones públicas y privadas. En el encuentro anterior, la concurrencia fue de más de 30 establecimientos, entre ellos de Devoto, Arroyito, Miramar, La Paquita, Brinkmann, Las Varillas, El Fortín, Balnearia y Freyre.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar