La Provincia asiste a pequeños productores afectados por los incendios

Más información 03 de octubre de 2019
En los departamentos Pocho y San Alberto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería distribuyó el producto entre 30 damnificados. Las entregas continuarán en las próximas horas en esa zona y en Punilla.
entrega-alimento

A raíz de los incendios que afectaron amplias superficies del territorio provincial durante los últimos días, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, en coordinación con funcionarios y personal del Plan de Desarrollo del Noroeste Cordobés (NOC), entregaron durante leste jueves alimento balanceado para animales.

El alimento fue distribuido entre unos 30 productores en dos puntos de esa región: en la localidad de Las Palmas, ubicada en el departamento Pocho, y en Nono, en el departamento San Alberto. En todos los casos, quienes recibieron tienen pequeños rodeos bovinos y caprinos, y sus tierras se vieron afectadas por el avance de las llamas este lunes, quedándose de esta manera sin pasturas ni forraje.

Equipos técnicos de la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar, de la Dirección de Agencias Zonales y de la Secretaría de Ganadería de la cartera productiva, vienen realizando un intenso trabajo de relevamiento de los afectados, no solo en esta región sino también en el departamento Punilla, para que la ayuda llegue de forma precisa y a quien más la necesita.

El esquema de entrega del balanceado continuará en las próximas horas, con distribución en los siguientes lugares: Arroyo Los Patos, Cura Brochero y nuevamente Mina Clavero y Nono. Cabe resaltar la colaboración de todos los municipios y comunas mencionados para agilizar el trabajo, y la tarea de los legisladores de cada zona.

Punilla

Como ya se detalló, en este departamento también se están realizando tareas de relevamiento, ya que allí se generaron frentes de fuego que perjudicaron a pequeños establecimientos pecuarios. Se está terminando de definir en qué puntos se hace necesaria la ayuda y en las próximas horas arribará un primer envío de producto para esa región.

Además de las actividades en territorio para la delimitación de las zonas y de los damnificados, los técnicos de la Provincia cuentan con el apoyo de imágenes satelitales para que este apoyo se direccione de manera específica. Y no es menor el hecho de que en las últimas horas el clima mejoró las condiciones, con el descenso de las temperaturas y algunas lluvias.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar