Este sábado llega una nueva edición del torneo "Una jugada rosa"

Deportes 03 de octubre de 2019
El certamen, que es organizado por el equipo femenino de básquet "Las Linces", busca concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama. Se realizará este sábado 5 de octubre con la participación de cuatro equipos.
una jugada rosa
Durante el certamen, nuevamente se llevará a cabo una charla informativa.

Este sábado 5 de octubre tendrá lugar la séptima edición del torneo de básquet femenino "Una jugada rosa", un certamen organizado por "Las Linces" que busca concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.

Participarán, este año, los equipos Linces San Isidro, Básquet Femenino de San Jorge, Club Independiente de Rafaela y Club Deportivo Chañares de James Craik.

El acto inaugural se hará a las 15.30 y luego el médico Saúl Kohan brindará una charla de prevención del cáncer de mama.

La entrada será un litro de leche para colaborar con la Asociación Civil Ayudando a Crecer. Durante la jornada, habrá servicio de cantina.

Cronograma

torneo

Forma de disputa

La forma de disputa será todos contra todos. Una vez finalizados los partidos se realizará la sumatoria de puntos y se definirá primer, segundo, tercer y cuarto puesto.

Cada partido ganado equivale a tres puntos. Cada partido perdido equivale a cero puntos.

Los puestos en cada zona serán determinados por el sistema olímpico:

1. Puntos por partidos jugados (ganado 3 puntos, perdido 0 puntos).
2. En caso de empate, en la misma posición se verá quién ganó a quien.
3. Diferencia de gol.
4. Goles a favor.
5. Goles en contra.
6. En caso que no se saquen diferencia con alguno de los métodos anteriores, se deberá realizar un sorteo entre los equipos que se disputan la misma posición.

Cada equipo recibirá su correspondiente trofeo.

Historia

El torneo "Una jugada rosa" nació en 2013 para homenajear a una compañera y amiga del equipo de las Linces, Paola Vasallo, "una jugadora de la vida" que luchó contra el cáncer varios años, que nunca bajó los brazos y llevó la cruzada contra esta enfermedad con gran valentía hasta las últimas instancias.
 
Las Linces es un grupo de jugadoras de básquet de San Francisco, pertenecientes al Club Atlético San Isidro, que afectadas y conmovidas por esta situación deciden iniciar un proyecto de concientización y prevención del cáncer de mama.
 
El puntapié inicial fue un campeonato amistoso organizado en el club, en el que Las Linces lanzan la campaña que luego llevarían a cabo durante todo el año, dándole un cierre especial en octubre, Mes Internacional del Cáncer de Mama.
 
Paola, la Jugadora Rosa de las Linces, finalmente fallece en abril de 2013 luego de presenciar este primer torneo en su honor. "Hasta el fin de sus días fue un ejemplo de lucha, y mostró una energía excepcional que transmitió a cada una de las personas que la rodearon y acompañaron, con simpatía y con su interminable sonrisa. Es ella quien, desde ese lugar, empuja a las Linces a realizar esta campaña y a colaborar desde la prevención, para salvar vidas cobradas por este flagelo", la recuerdan.
 
En esta cruzada y desde un inicio, las Linces estuvieron asesoradas por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), la Municipalidad de San Francisco y médicos locales, trabajando siempre en conjunto.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar