Continúan activos dos focos de incendios en las sierras

Más información 02 de octubre de 2019
Se mantienen los incendios en Santa María de Punilla, en la zona de San José, y en los pinares de Copina. Fueron contenidas las llamas en Mina Clavero y Las Palmas.
71939967_2732422636787944_8693093178099630080_n
Arduo trabajo de cientos de bomberos para combatir las llamas. - Foto: Bomberos San Francisco.

Diferentes dotaciones de bomberos continúan combatiendo las llamas que siguen activas en la zona del Valle de Punilla y Traslasierra. A pesar del intenso trabajo, las condiciones climáticas no colaboran y se siguen iniciando distintos incendios en otros sectores de la provincia de Córdoba.

Desde la Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes señalaron que hay dos focos activos. Por un lado, el localizado en la zona del pinar de Copina perteneciente a la jurisdicción de Icho Cruz. “Se trata de un siniestro muy complicado por la calidad del material que se está quemando, pero concentrado porque se trata de una forestación. En el lugar están trabajando cerca de 10 cuarteles y en horas de la tarde también colaboró un avión”, indicó Claudio Vignetta, secretario de Riesgo Climático, al periódico La Nueva Mañana.

Por otra parte, se encuentra activo el incendio que tiene lugar en Santa María de Punilla que se ubica en la zona denominada San José.

Controlados

A su vez, bomberos lograron contener las llamas en Mina Clavero y en Las Palmas que aún siguen en guardia de cenizas. “Continúa el control sobre distintas zonas calientes. Tienen algunas zonas calientes que se prenden y se apagan, pero por el momento se encuentran contenidos”, aseguró.

Vignetta aseguró que las condiciones de los incendios en comparación a las que se presentaron días atrás han mejorado notablemente. “Ya no tenemos riesgos de viviendas y eso es para nosotros una tranquilidad inigualable”, agregó, y añadió que no se reportan evacuados en Córdoba.

bomberosOcho bomberos de San Francisco, día y noche combatiendo el fuego en las sierras cordobesas

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar