Macri prometió una reducción en el impuesto a las ganancias para pymes y monotributistas

Más información 01 de octubre de 2019
El Presidente propuso que si alcanza un nuevo mandato impulsará una reducción del impuesto a las ganancias del 35 al 22 por ciento.
macri cba

El presidente Mauricio Macri prometió este martes que si alcanza un nuevo mandato impulsará una reducción del impuesto a las ganancias del 35 al 22 por ciento, del tributo para monotributistas y pymes, con el propósito de que las "pequeñas empresas paguen menos ganancias que las grandes por primera vez en nuestra historia", al disertar ante industriales cordobeses.

El mandatario nacional participó del 12° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y fue uno de los encargados de cerrar la jornada.

"Córdoba es el gran motor de este país. Lo primero que quisiera destacar es que se lleva adelante por algo que es central para el desarrollo de un país, me refiero al diálogo" y prometió que la etapa que viene “es de crecimiento, de más alivio, de más trabajo".

Entre las propuestas informó que por primera vez en la historia de nuestro país, las pequeñas empresas pagarán menos impuesto a las Ganancias que las grandes. “Reduciremos del 35 al 22 por ciento. Y a medida que vayan creciendo, alícuotas escalonadas", prometió.

La segunda fue para las Pymes con deudas con Afip: "Van a poder compensar las deudas de Afip con ellas. Como IVA, cargas sociales y reintegros".

La tercera: "Monotributistas que se pasen del límite de facturación: van a seguir pagando lo mismo. Y todo más fácil y pagos unificados".

Por último, Macri prometió que las empresas que inviertan más de 10 millones de dólares “van a tener incentivos con estabilidad fiscal y jurídica, y la posibilidad de deducir impuestos con sus inversiones".

Marcha

Luego, Macri desarrolló la segunda marcha del "Sí se puede", el lema con el que impulsa su apetencia de lograr la reelección, como candidato de Juntos por el Cambio.

Luego de arribar a Córdoba, donde fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre, y pasar por la Unión Industrial de Córdoba, el mandatario se dirigió para pasar por Los Chañaritos, Santiago Temple, Río Primero y el flamante tramo de autopista que une Río Primero con San Francisco.

Con banderas argentinas y carteles con leyendas como "No volvamos al pasado" –informó La Voz del Interior- los ciudadanos de esas localidades saludaron a Macri, que busca apuntalar sus aspiraciones tras quedar 16 puntos porcentuales detrás de Alberto Fernández (Frente de Todos) en las elecciones Paso del 11 de agosto.

"Lo podemos dar vuelta", enfatizó Macri que, acompañado por una gran parte del pueblo, se animó a interpelar: "¿Ya convenciste a tu compañero de truco de que se puede? ¿Y vos ya convenciste a tu compañero de fábrica? ¿Y a tu amigo de que se puede?", buscando sumar electores en medio de un improvisado escenario.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar