Juzgan a una pareja por matar a golpes a un bebé en Morteros

Local 01 de octubre de 2019
Hoy comienza el proceso por el que están imputados por "homicidio calificado" Julieta Gutiérrez, mamá del bebé, y Emiliano Álvarez, padrastro del pequeño.
Tribunales 2
Ambos están imputados por homicidio calificado.

Este martes 1 de octubre dará comienzo, desde las 9 en la sala de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, el juicio a Julieta Gutiérrez (22) y Emiliano Álvarez (29), acusados de matar a golpes a Aaron, un bebé de 15 meses de Morteros, hijo de la mujer. El proceso se llevará adelante con jurados populares.

La carátula para ambos es la de "homicidio calificado por el vínculo".

Gutiérrez será defendida por el abogado Sergio Goirán mientras que Álvarez será defendido por el abogado Lucio Sarnago. El proceso podría durar dos días por lo que el miércoles podría haber sentencia.

El hecho

Los hechos se remontan a 2018. En octubre de ese año, Gutiérrez salió y Álvarez quedó en la vivienda que compartían para cuidar al bebé. Aparentemente al regresar, la mujer encontró al niño con problemas para respirar por lo que lo llevó a un hospital. Tras constatarse que el bebé tenía lesiones que podrían ser producto de una golpiza, fue trasladado al Hospital J. B. Iturraspe primero y al Hospital de Niños en Córdoba después donde murió.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar