Sunchales: una multitud recibió al tren de pasajeros que regresó después de 22 años

Más información 30 de septiembre de 2019
La formación llegó ayer domingo desde Tucumán y se detuvo ante una estación repleta para transportar a los primeros viajantes.
multimedia.grande.9b6ffc6a78227751.6772616e64652e6a7067
Foto diario La Opinión de Rafaela.

La ciudad de Sunchales vivió una emocionante mañana de domingo, cuando a primera hora regresó el tren de pasajeros a parar en la estación. Una verdadera multitud fue a recibirlo, ocupando, incluso, el puente peatonal ferroviario. Se multiplicaron los rostros repletos de emoción y de felicidad. 

La banda municipal de música recibió a los sunchalenses que se agolparon en la estación “Bartolomé Mitre”, declarada patrimonio cultural de Sunchales en 2014, por considerarse “una construcción de destacado valor social y uno de los pilares de la memoria colectiva” de esa localidad. Juntos, entonaron las estrofas del himno nacional argentino. Mezcladas, estaban jóvenes con pequeñas, que representaban a los inmigrantes que llegaban a nuestra zona a través de este medio de comunicación clave para el desarrollo de esta región.



El Intendente Gonzalo Toselli señaló “estoy emocionado, muy contento porque noto la felicidad en cada uno de ustedes. Les agradezco que se hayan tomado el tiempo para venir hasta acá. Agradezco a la gente de Trenes Argentinos y a la diputada nacional Gisela Scaglia“. Y mientras desarrollaba su discurso, comenzó a escucharse por primera vez, las bocinas anunciando la llegada de la formación.

Sunchales se colonizó en 1886. Y esta estación se creó en 1887. Nacimos juntos. El tren fue oportunidad de inmigración y de desarrollo. Hoy lo sigue siendo”, recordó Toselli.

Pasajes

Los pasajes tienen un costo muy accesible, se podrá viajar a Rafaela desde $30 el tramo y a Rosario por 135 pesos. El tramo de Sunchales- Retiro tiene un valor de $435. Los jubilados y pensionados podrán acceder a un descuento del 40%, los menores de 3 a 12 años abonan el 50%, y los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratuitamente.

Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar gratis presentando DNI y certificado de discapacidad y en caso que lo indique también tendrá el mismo derecho un acompañante.

Los tickets se podrán sacar de manera online en www.trenesargentinos.gob.ar, llamando al Centro de atención al pasajero 0800-222-8736 o en las ventanillas de las boleterías.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar