Con un golazo, Medina frustró las aspiraciones de Sportivo en Corrientes

Deportes 29 de septiembre de 2019
La “verde” empezó abajo, pero reaccionó y estaba mejor parado en la segunda parte. Sin embargo, lo terminó perdiendo con un golazo de Antonio Medina, imposible de sacar. Juan Pablo Francia anotó de penal para Sportivo.
sportivo boca unidos
Sportivo Belgrano se vuelve con las manos vacías de Corrientes. - (Fotos: Prensa Boca Unidos)

Sportivo Belgrano perdió este domingo por 2 a 1 ante Boca Unidos de Corrientes en el marco de la quinta fecha del Torneo Federal A. La “verde” lo empezó perdiendo, pero reaccionó y estaba mejor parado para el final. Sin embargo, lo terminó perdiendo con un golazo de Antonio Medina, imposible de sacar. Juan Pablo Francia, que volvió al gol, anotó de penal para Sportivo.

El elenco local fue una tromba en el inicio del partido, pero ahí se quedó. Fue al frente a buscar la apertura del marcador y en la primera opción clara que tuvo, Medina envió un centro atrás luego de una gran jugada personal, y Martín Fabro entró solo para poner el 1-0.

Fue un baldazo de agua fría para Sportivo que tuvo que empezar a remarla de atrás desde el comienzo del partido. Sin embargo, el equipo no se desesperó y apostó a la tenencia del balón. Creció con la pelota en su poder aunque le faltó la puntada final para lastimar el arco rival. 

sportivo belgrano boca unidos (4)
Pese a la derrota, Sportivo hizo un buen partido en Corrientes. (Foto: Prensa Boca Unidos)

Por el golazo de Medina

En la segunda parte Domizi movió el mediocampo con el ingreso de Avaro por Capurro. Sportivo profundizó su dominio en los primeros minutos y se encontró con un penal a su favor en una segunda pelota, tras una falta sobre Mattalía. Juan Pablo Francia no titubeó y lo cambió por gol para igualar la contienda.

Tras el empate, el partido se hizo de ida y vuelta con un Sportivo bien parado y con mucho sacrificio en la recuperación. El local intentó, pero siempre chocó con la defensa de la "verde" -y con Mauro Priotti- que sacó todo, y en cada contra la delantera de Sportivo hizo temblar el arco de Martínez.

Parecía que Sportivo estaba mejor parado para el final. Sin embargo, un gol de otro partido cambió el desenlace: Antonio Medina aguantó y giró en una baldosa sobre el costado izquierdo de la cancha y la colgó de un ángulo, imposible de sacar. 

A partir de allí el partido se cerró. A Sportivo le costó generar situaciones y Boca Unidos, más relajado, esperó para salir de contra con poco éxito.

Por el golazo de Medina, Boca Unidos se quedó con un partido durísimo, porque Sportivo le dio batalla y lo complicó cada vez que lo atacó. La "verde" pereció ante la calidad de un jugador de otra categoría que desniveló un duelo parejo donde quizás estaba mejor parado para el cierre.

El próximo compromiso será el domingo 6 de octubre ante Chaco For Ever en condición de local y en horas de la mañana.

Síntesis

Boca Unidos 2: Cristian Martínez; Rolando Ricardone, Leonardo Baroni, Gustavo Morales y Martín Ojeda, Ronald Huth, Antonio Medina, Braian Lluy y Martín Fabro; José Vizcarra y Gabriel Morales. Suplentes: Ricardo De los Reyes, Fabio Godoy, Diego Sánchez Paredez, Miguel Pabon, Rodrigo Migone, Miguel Caneo y  Raúl Benítez DT: Daniel Teglia.

Sportivo Belgrano 1: Mauro Priotti, Mauro Orué, Pablo Mattalía, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Leonardo López, Juan Martín Capurro y Cristian Belucci; Fernando Catube, Juan Pablo Francia y Wilson Palacios Hurtado. Suplentes: Leonardo Martina, Matías Barbero, Braian Camisassa, Miguel Escobar, Jonathan Gallardo, Sebastián Balmaceda y Enzo Avaro DT: Cristian Domizi

Estadio: Leoncio Benítez

Árbitro: Nelson Bejas

Cambios: Avaro por Capurro (SB) Caneo por Fabro (BU) Benítez por Vizcarra (BU) Escobar por Francia (SB) Balmaceda por Palacios Hurtado (SB) Sánchez Paredez por Lluy (BU)

Goles: Fabro 8 min. 1T (BU) Francia 3 min. 2T (SB) Medina 22 min. 2T (BU)

Los goles

 



 






Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar