Vuelve el tren de pasajeros a Sunchales: cómo comprar los pasajes

Más información 21 de septiembre de 2019
Será a partir del 29 de septiembre en conexión con Buenos Aires y Tucumán, además de las localidades intermedias. Los precios son mucho menores en comparación con otros medios de transporte
tren_bahia_blanca_-_en_la_via
Sunchales volverá a tener una parada de tren de pasajeros. - Foto: Trenes Argentinos.

La ciudad santafesina de Sunchales volverá a contar con una parada del tren de pasajeros, lo que se convierte en uno de los hechos más importantes en los últimos años referidos al transporte. Desde el próximo 29 de septiembre, esta localidad recuperará su conexión ferroviaria con Retiro (Buenos Aires) y Tucumán, así como con los puntos intermedios del recorrido.

La llegada del tren a esta localidad fue confirmada en las últimas horas y después de numerosas gestiones encabezadas por el intendente Gonzalo Toselli, tal como señaló el diario El Eco. 

El acuerdo fue anunciado el pasado jueves durante un encuentro en la Municipalidad sunchalense., de la que participó el subgerente de Transporte de la Nación y el coordinador general de Trenes Argentinos, Ricardo García y Christian Crudo.

Actualmente, Santa Fe cuenta con cinco estaciones de pasajeros: dos en Rosario, una en Gálvez, Rafaela y Ceres. La estación de Sunchales se convierte en una nueva parada que ofrecerá una alternativa para conectar más ciudades con precios mucho más baratos en comparación con otros medios de transporte, principalmente colectivos. 

Los trenes, que salen desde la estación Retiro de la línea San Martín, cuentan con ambiente climatizado, espacios para personas con movilidad reducida, coche comedor y camarotes.

¿Qué días va a parar el tren en Sunchales y cómo comprar boletos?

El recorrido de Retiro a Tucumán pasará por Sunchales los martes y viernes a las 2 de la mañana. En sentido inverso lo hará jueves y domingo a las 7 de la mañana.

Por el momento, los pasajes solo pueden obtenerse a través del sitio web de Trenes Argentinos. Asimismo, la venta de pasajes se habilitaría en el corto plazo en la Municipalidad de Sunchales, para atender una posible falta de disponibilidad en épocas de alta demanda, cuando la venta online se agota rápidamente y con meses de anticipación.

¿Cuánto costarán los pasajes?

Marcelo Canavese, director de Áreas Metropolitanas del Gobierno de Santa Fe, aseguró que las tarifas "serán muy similares a las de Rafaela", aunque no confirmó los precios definitivos. De acuerdo a lo que se puede consultar en Trenes Argentinos, los costos del recorrido varían en función de la clase seleccionada.

RAFAELA - TUCUMÁN

-Primera: $360

-Pullman: $430

-Camarote: $1245

RAFAELA - RETIRO

-Primera: $415

-Pullman: $500

-Camarote: $1455

Menores de 3 a 12 años abonan el 50%, mientras que los menores de 3 años que no ocupan comodidades no pagan el pasaje.

Los jubilados o personas pensionadas que presenten certificado de jubilación o recibo de sueldo accederán a un descuento del 40% (en este caso, las compras deben hacerse únicamente en boleterías).

En cuanto a los pasajeros con discapacidad, viajarán de manera gratuita presentando DNI y Certificado de Discapacidad (tiene el mismo derecho un acompañante, en caso de que el certificado así lo indique). El tiempo de anticipación requerido para solicitar los pasajes es de hasta 48 horas previas a la partida del servicio.

¿Cuánto demora en llegar?

Actualmente, saliendo desde Rafaela hacia Tucumán, el recorrido es de 19 horas y 30 minutos. En tanto que desde la misma ciudad hasta Retiro, el tramo insume 11 horas y 50 minutos de viaje.

tren sunchales
Tren rafaela


Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar