La Provincia amplió escuelas del departamento San Justo

Educación 21 de septiembre de 2019
Se trata de instituciones educativas de Brinkmann, Colonia Vignaud y La Paquita, que incorporaron nuevos espacios construidos por los municipios y comunas, en el marco del Programa Aurora. La inversión superó los 3,7 millones de pesos.
Vigneaud
Renovada. Corte de cintas de la sala de 3 años del jardín de infantes de la escuela María Auxiliadora.

Este viernes, el ministro de Educación Walter Grahovac, dejó formalmente inauguradas una sala de jardín de infantes y aulas de escuelas primarias y secundarias de escuelas del departamento San Justo, en el este provincial. La nueva infraestructura, construida en conjunto con los municipios y comunas, demandó una inversión provincial de 3.784.526 pesos.

Estas acciones se dan en el marco del Programa Aurora, impulsado por la Provincia para cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años y la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario, y continuar ampliando las escuelas secundarias en todo el territorio provincial.

En primer término, acompañado por el coordinador provincial del Programa Aurora y FODEMEP, José Peralta, Grahovac arribó a Brinkmann para cortar las cintas de dos aulas y una galería en el IPETyM 262 Doctor Belisario Roldan. Allí la inversión fue de 1.757.700 pesos, beneficiando a 549 estudiantes.

Luego, en Colonia Vignaud, inauguró la re funcionalización de la sala, y baños, destinada a niños y niñas de 3 años del jardín de infantes de la escuela María Auxiliadora. Los fondos aportados por la Provincia, con participación del municipio, fue de 588.266 pesos.

Finalmente, el ministro visitó La Paquita donde inauguró un taller de usos múltiples que se convierte en dos aulas en la escuela primaria Mariano Moreno, a la que asisten 105 estudiantes. La inversión provincial para esta construcción fue de 1.438.560 pesos.

La-Paquita

Como lo hace en cada localidad que visita, Grahovac destacó el trabajo mancomunado que realiza la Provincia junto a los municipios y comunas lo que ha posibilitado en estos últimos cuatro años construir más y mejores escuelas, tanto en las grandes ciudades como en los pueblos y parajes más pequeños. “De esta manera, avanzamos en nuestra tarea de generar las mejores condiciones  para que todos nuestros jóvenes tengan las mismas oportunidades para estudiar y progresar”, expresó el ministro.

Durante la recorrida, el titular de la cartera educativa provincial estuvo acompañado por el coordinador de los programas Aurora y FODEMEEP, José Peralta. De los actos participaron, además, el intendente de Brinkmann, Gustavo Tévez; la intendenta de Colonia Vignaud, María Eugenia Brezzo; el intendente de La Paquita, Rubén Para; los legisladores provinciales Graciela Brarda y Germán Pratto; demás autoridades provinciales y municipales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar