En octubre, el Sport vibra con pelota paleta

Deportes 20 de septiembre de 2019
El primer fin de semana del mes habrá un encuentro de escuelitas y un torneo de cuarta categoría. La disciplina continúa sumando adeptos y se afirma en el Sport.
pelota paleta
El sábado se realizará un encuentro de escuelitas con chicos de todas las edades.

La Pelota Paleta en San Francisco se afirma en el Sport Automóvil Club y el primer fin de semana de octubre tendrá dos jornadas deportivas para todas las edades. Es que el sábado 5 habrá un encuentro de escuelitas en la que participarán clubes de la provincia y el domingo 6 se realiza el torneo provincial de cuarta categoría.

Juan Manuel Velázquez, referente de la disciplina en la ciudad, contó los detalles de un fin de semana que será una fiesta para los adeptos. "La idea es hacer un encuentro con escuelitas de la zona donde van a participar escuelas de la provincia y la región, ya confirmaron su participación las escuelas de Rafaela, Vicuña Mackenna, Huinca Renancó...", explicó.

"Los chicos que tenemos en nuestra escuela hoy son de entre 10 y 13 años, pero cada escuelita tiene edades variadas. Vienen chicos de 7 a 10 años también, en otra de las escuelitas son todas nenas de entre 10 y 15 años, así que va a ser un encuentro para chicos de todas las edades", indicó.

Para los pibes. La escuela de pelota paleta funciona los días sábado de 10 a 12 horas para niños y jóvenes de 9 años en adelante. Contacto: 3564-606544 (Fernando Mancuso)

pelota paleta Sport (4)La pelota paleta vuelve a tomar impulso en San Francisco

El domingo los más grandes

Por otro lado, el domingo se desarrollará el torneo de cuarta división donde participarán los federados provinciales. "Nosotros hacemos dos torneos al año, este es de cuarta división de la Federación Cordobesa. Tenemos hasta ahora 8 parejas confirmadas y la idea es llegar a 12 o 15. Generalmente estos tipos de campeonatos que empiezan y terminan el mismo día manejamos esos números para no terminar tan tarde", indicó Velázquez.

"Tenemos gente confirmada de Rafaela, Río Cuarto, Laboulaye, Carlos Paz, Córdoba y San Francisco...", dijo Velázquez.

"La entrada será gratuita. Estamos pintando un mural para que se vea bien el ingreso, pueden acercarse todos los que quieran, vamos tener cantina los dos días y vamos a pasar un lindo día, tenemos toda la arboleda para disfrutar", agregó.

Torneo de tercera y cuarta combinados

"Estamos en tratativas con el campeonato de tercera y cuarta categoría cambiados, vamos a poner un premio económico mayor al del último torneo. La idea es hacerlo viernes, sábado y domingo con alrededor de 30 parejas. Aún no tenemos fecha pero sería entre diciembre o marzo de 2020. El último torneo juntamos 32 parejas..", explicó Velázquez.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar