Arranca la Estudiantina 2019

Espectáculos 20 de septiembre de 2019
La plaza Vélez Sarsfield estará habilitada desde las 14.30. Habrá dos ingresos y fuertes controles de seguridad. Cumbia T´Va animará la tarde.
estudiantina

Comienza hoy la "Estudiantina 2019", que este año tendrá lugar los días viernes 20 y sábado 21 de septiembre en la plaza Vélez Sarsfield.

Para esta jornada se espera la animación de Maximiliano Gramaglia y un gran cierre con la presentación de Cumbia T'Va. Además, se escogerá la mejor bandera.

La plaza estará habilitada desde las 14.30 (los cortes de calle serán desde las 14) y los eventos se extenderán hasta las 19 aproximadamente.

Mañana

Este sábado 21 de septiembre continuarán los festejos, también con la animación de Maximiliano Gramaglia y con Cumbiaravana como espectáculo principal.

Para mañana está previsto, también, la elección de la mejor remera y de la mejor campera y se realizará la elección del rey y de la reina de la promoción.

Se podrá ingresar al predio desde las 13.30 (los cortes de calle serán desde las 13) y las actividades están previstas hasta alrededor de las 20. 

Controles

Como sucede hace ya algunos años, ambos días la plaza estará cerrada y sólo habrá dos ingresos: serán por avenida del Libertador Norte sobre Juan José Paso y sobre Independencia.

Colaborarán diferentes fuerzas: la Policía de la provincia de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía Municipal.

Asimismo habrá controles para evitar el consumo de alcohol de los adolescentes así como para evitar el expendio en los comercios cercanos a la plaza Vélez Sarsfield, incluso nocturnos.

"Queremos que se entienda que estos controles son para cuidarlos y garantizar que la fiesta se desarrolle con total normalidad y que vivan dos días espléndidos como ellos merecen. El rol de la familia es fundamental. Han habido muchas familias que han concurrido a la plaza en los últimos años, no solo estudiantes del secundario, sino que en todo el marco de la plaza hemos visto que en los últimos años se acercan chicos de escuelas primarias a hacer sus picnics con papás, mamás, abuelos, que realmente ven como disfrutan los chicos de un evento que se desarrolla con armonía", expresó Gustavo Piscitello, secretario de Gobierno.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar