Continúa hoy el juicio por el crimen de Matías Palacios

Policiales 20 de septiembre de 2019
Será la tercera jornada del proceso en el que se juzga a Fernando Stadelman (31) de homicidio agravado.
stadelman
Por el hecho es juzgado Fernando Stadelman, de 31 años, que se encuentra imputado por homicidio agravado por uso de arma de fuego.

Continúa este viernes 20 de septiembre el juicio por el crimen de Matías Palacios, el joven que había sido baleado el lunes 12 de junio de 2017 y que como causa de ello falleció a principios de julio del mismo año, al no poder reponerse de las heridas sufridas. 

Durante el proceso es juzgado Fernando Stadelman (31), quien llegó imputado por homicidio agravado por uso de arma de fuego.

Stadelman es defendido por el abogado Mario RuizPablo Daniele, por su parte, es el abogado querellante. La fiscal de cámara es Consuelo Aliaga. El proceso es presidido por el juez Alejandro Acuña.

Para este viernes se espera que declaren cinco testigos, dos al menos claves en la causa por tratarse de personas que podrían brindar detalles de lo que ocurrió esa tardecita/noche y de los movimientos del acusado por esas horas.

daniele y altamirandaEl abogado querellante, Pablo Daniele, y la mamá de Matías Palacios, Nancy Altamiranda. 

La acusación 

La acusación leída en sala refiere a que el lunes 12 de junio de 2017 Matías Palacios circulaba a bordo de una motocicleta Guerrero Trip negra sin dominio acompañado por Juan José Juárez. Lo hacían sobre bulevar 9 de Julio, de este a oeste, mientras que por la misma calle y en el mismo sentido circulaba Fernando Stadelman a bordo de una Honda CG Titán. Al llegar a la altura del 230, Palacios y su acompañante fueron abordados por Stadelman, quien aparentemente los seguía, se puso al lado de la moto y sin mediar palabras sacó un arma calibre 32 negro y le disparó en el pecho.

Luego agrega que Palacios desvió su moto hacia la vereda cayendo y siendo trasladado luego al hospital donde le diagnosticaron una herida a la altura del tórax de atrás hacia adelante, de abajo hacia arriba y donde finalmente murió por una lesión pulmonar. Por este hecho se lo acusó a Stadelman de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

En otro de los hechos, se lo acusó de violación de domicilio.

d2d3e852-f8cb-4f4c-9de3-80fa4cc3c0fcCrimen de Matías Palacios: declararon ocho testigos y uno señaló a Stadelman
stadelmanCaso Palacios: testigo sostuvo que el día del crimen el acusado amenazó a la víctima

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar