Caso Robledo: la defensa de los imputados se opuso a la elevación a juicio

Policiales 18 de septiembre de 2019
Ahora la causa será analizada por el Juzgado de Control. Robledo murió a causa de los golpes recibidos de una violenta pelea desatada en un partido de fútbol de una liga amateur de nuestra ciudad.
robledo
Cristian Robledo

La defensa de los cinco imputados y detenidos por el crimen de Cristian Robledo (30), asesinado a golpes mientras disputaba un partido de fútbol en el club La Milka, en una liga amateur de nuestra ciudad, se opusieron al pedido de elevación a juicio que realizó en agosto último el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione.

Ahora, la decisión la tendrá el Juzgado de Control de los tribunales locales, a donde llegará la causa y desde donde se decidirá su futuro.

La imputación es por homicidio agravado por haber ocurrido durante un espectáculo deportivo, siendo los responsables según la investigación: Alejandro Ariel Cortez, de 23 años; Facundo Ariel León, de 19; Maximiliano Roberto Manzanelli, de 30 años y otros jóvenes que en ese momento tenían 17 años.

El abogado Sergio Corón Montiel, quien defiende a dos de los cinco imputados, ya había adelantado su negativa a la decisión de Alberione, al considerar que sus defendidos -Manzanelli y Cortez- no tuvieron participación en el ataque que sufrió Robledo.

Las defensas sostienen que la acusación de “Homicidio en Espectáculo Deportivo” -es demasiado grave por lo solicitarán que pase a “Homicidio en Riña”, que beneficiaría a los imputados para acceder a penas más leves.

Según pudo conocer El Periódico, Alberione destacó en su conclusión al momento de pedir la elevación a juicio que “se dirimió una  discordia deportiva con una agresión absolutamente desproporcionada y directamente dirigida a zonas vitales como la cabeza y tórax de la víctima, cuando ya estaba en el piso en un estado de indefensión”.

El pasado 13 de abril, cabe recordar, durante el partido de fútbol, simpatizantes y jugadores del equipo contrario al de Robledo lo golpearon y patearon en el piso ocasionándole politraumatismos. El joven fue trasladado al Hospital Iturraspe donde permaneció unos días en coma hasta que murió.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar