Sarampión: alerta por tres nuevos casos en niñas sin vacunar

Más información 14 de septiembre de 2019
Las pequeñas no tienen antecedente de viaje. Se recomienda actualizar el carné con la vacuna triple viral. Y a los médicos, que notifiquen la aparición de síntomas asociados.
vacunas_1568397206_1568486395

La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación confirmó el viernes pasado tres nuevos casos de sarampión y volvió a activar el alerta por el alto riesgo de transmisión. A diferencia de los casos anteriores, estos son niños oriundos del país, es decir, autóctonos. 

La primera de las nuevas confirmaciones fue una niña de 11 meses residente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La pequeña presentó fiebre y exantema el 4 de septiembre. A la fecha presenta buena evolución. 

El segundo caso fue otra niña de 11 meses de provincia de Buenos Aires, sin antecedente de vacunación. Presentó los síntomas el 10 de septiembre y continúa bajo seguimiento. 

Finalmente, una niña de tres años, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin antecedente de vacunación que presentó los síntomas el 10 de septiembre. 

El diagnóstico fue confirmado por serología y técnicas moleculares en el laboratorio de referencia de la CABA (Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez) y se identificó el genotipo D8 en todos los casos. Las muestras fueron enviadas al Laboratorio Nacional de Referencia para la identificación del linaje.

La fuente de infección de los casos se encuentra en investigación y se encuentran en curso las acciones de prevención y control en los contactos de cada caso, informó la cartera sanitaria nacional. 

Estos tres casos se suman a los dos anteriores, confirmados el 11 de septiembre. Cuando se detectó la presencia de sarampión en dos niños de 7 y 11 años oriundos de Europa. 

Se recomienda a la población mantener actualizado el carné de vacunación. Y a los médicos, notificar ante la presencia de los síntomas de fiebre y eruptiva.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar