Nuevo alerta sanitario por dos casos de sarampión

Más información 13 de septiembre de 2019
Son dos niños de 7 y 11 años que provenían de Inglaterra. Autoridades aconsejan la consulta precoz ante la aparición de fiebre y eruptiva.
vacunas_1568397206

La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación activó el alerta por la confirmación de dos nuevos casos de sarampión. Se trató de dos niños de 7 y 11 años, turistas, que no estaban vacunados. 

Los niños, oriundos de Inglaterra, llegaron el 15 de agosto a Capital Federal. Estuvieron en Luján y luego regresaron, a través del aeropuerto de Ezeiza, a su país de origen. 

La cartera sanitaria nacional informó que la fuente de infección se encuentra en investigación. Y que mantuvo acciones de seguimiento a las personas que entraron en contacto con los niños, como los pasajeros del vuelo British Airways BA244 (Buenos Aires-Londres; 3 de septiembre de 2019) y British Airways BAW484 (Londres-Barcelona; 4 de septiembre de 2019). 

Las autoridades aconsejaron la consulta médica, ante la aparición de fiebre y erupción en la piel. Además, los médicos deben notificar en forma obligatoria si atienden algún paciente con uno de estos síntomas. 

A partir de los brotes de sarampión presentes en la Región de las Américas y el permanente intercambio turístico, comercial y laboral, la Secretaría de Gobierno de Salud de Argentina llamó a la población a acercarse a un centro de salud u hospital para recibir la vacuna triple viral en caso de no habérsela aplicado con anterioridad. 

Tal como indica el Calendario Nacional de Vacunación, los niños de 12 meses a 5 años deben acreditar una dosis de la vacuna, mientras que los mayores de 5 años tienen que contar con dos dosis de vacuna doble o triple viral. 

Fuente: Télam

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar