Sportivo pagó caro los errores en Pronunciamiento

Deportes 15 de septiembre de 2019
Con dos goles de pelota parada y dos fallas en la defensa, la "verde" sufrió un duro revés y cayó por 4 a 1 con el Depro. Mauro Orué, otra vez de cabeza, fue el autor del único gol verde.
sportivo depro 2
La "verde" fue goleado en Pronunciamiento por 4 a 1. - (Foto: Prensa Depro)

En el estadio "Delio Cardozo", Sportivo Belgrano perdió por goleada por 4 a 1 con Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos por la tercera fecha de la Zona Norte del Federal A. La "verde" tuvo una cadena de errores en la segunda parte y terminó goleado ante un rival que no lo exigió demasiado.

Tuvieron poco trabajo los arqueros en la primera parte del encuentro. Sportivo intentó tener la pelota y obligar al Depro a salir a buscar el partido. El local buscó lastimarlo jugando en las espaldas de los laterales, de esa manera logró un tiro libre que aprovechó Nazareno Rodríguez, tras la ejecución, y apareció en el fondo del área para empujarla y abrir el marcador.

A partir del gol la obligación la tuvo Sportivo. La "verde" se adelantó y empezó a crecer a partir de la tenencia de la pelota pero no pudo incomodar el arco entrerriano. Sobre el final Argüello se fue reemplazado por el colombiano Wilson Palacios Hurtado.

sportivo depro 3

Una cadena de errores

En la segunda parte ingresó Belucci por Gallardo, Sportivo estaba decidido a buscar el empate. Pero tuvo que remarla. En apenas dos minutos Moreyra quiso alcanzársela de cabeza a Vijande pero el arquero estaba adelantado y terminó metiéndosela en su propio arco marcando el 2-0.

Sin embargo, la "verde" parecía que tenía reacción. Francia puso una pelota en el corazón del área, tras un tiro libre, y otra vez Mauro Orué ganó en las alturas para descontar. Parecía que raccionaba, pero no. Minutos más tarde pagó caro otro error: Vijande cometió penal tras demorarse para rechazar y Johan Laureiro lo cambió por gol. 3-1 y nocaut para un Sportivo que se complicó solo cuando parecía que podía reaccionar.

Quedaba mucho tiempo y la "verde" intentó llegar al descuento con Francia como lanzador y Palacios Hurtado pivoteando. Pero a los 27 minutos volvió a fallar en una pelota parada. Tras un tiro de esquina pasado, Valente apareció por el segundo palo y de cabeza anotó el cuarto.

A Sportivo lo exigieron poco, y eso bastó para que el Depro se quedara con el partido. Le costó generar juego y lastimar el arco rival, para colmo de males la defensa, que había sido lo mejor en el inicio del torneo, este domingo tuvo una tarde para el olvido.

Síntesis

Def. de Pronunciamiento 4: Sergio Correa, Milton Avez, Maximiliano Villagrán, Nahuel Valenzuela, Juan Ardetti, Patricio Valente, Johan Laureiro, Nazareno Rodríguez, Emiliano De La Soie, Héctor Echague, Cristian Allende. Suplentes: Federico Giacone, Yair Gurnel, Pablo Ruso, Alejandro Rizzo, Franco Reyes, Brian Bruchi, Mauro Sergiejik: DT: Hernán Orcellet  DT: Hernán Orcellet.

Sportivo Belgrano 1: Fernando Vijande; Braian Camisassa, Mauro Orué, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Jonathan Gallardo, Juan Martín Capurro y Enzo Avaro; Juan Pablo Francia, Fernando Catube y Marcelo Argüello. Suplentes: Mauro Priotti, Matías Barbero, Alex Aguirre, Cristian Belucci, Enzo Bertero, Sebastián Balmaceda, Wilson Palacios Hurtado. DT: Cristian Domizi

Árbitro: Jonathan Correa

Estadio: Delio E. Cardozo

Cambios: Palacios Hurtado por Argüello (SB) Belucci por Gallardo (SB) F. Reyes por Echagüe (D) B. Reyes por De La Soie (D) Sergiejik por Rodríguez (D)

Goles: N. Rodríguez 25 min. 1T (DEF), F. Moreyra e/c 2 min. 2T (DEF),  M. Orué 7 min (SB) J. Laureiro 11 min. 2T (DEF) Valente 27 min. 2T (DEF)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar