Juicio por narcotráfico: fiscal pidió 3 años de prisión para Juárez y 5 para Ludueña

Policiales 13 de septiembre de 2019
Se trata de la empleada de la Municipalidad de San Francisco y el guardiacárcel en la Penitenciaría local. La Fiscalía consideró acreditada su participación en la organización delictiva. Además pidió 9 años para Mirna Nagel y 8 para Moisés Almada, entre otras penas.
multimedia.normal.9130d2295921170e.31383131393130315f31303231303636303533303736383038325f34373539325f6e6f726d616c2e6a7067
Ludueña y Juárez se enfrentan a distintas penas de prisión.

En los alegatos del juicio que se lleva adelante en la ciudad de Córdoba contra los presuntos miembros de una banda de narcotráfico con conexiones en San Francisco, el fiscal federal Carlos Gonella solicitó tres años de prisión para Claudia Juárez, empleada en el Área de Bromatología de la Municipalidad de San Francisco, y cinco años para su pareja, el guardiacárcel Juan Ignacio Ludueña, quien se desempeñaba en la cárcel de San Francisco. Desde la Fiscalía subrayaron que la participación de ambos en la organización delictiva quedó acreditada con las pruebas presentadas.

El juicio se está realizando en el Tribunal Federal 2 en la ciudad de Córdoba y continuará el próximo jueves 19 de septiembre, con los alegatos de la defensa. Tanto a Juárez como a Ludueña la Fiscalía los acusó por el delito de confabulación de narcotráfico, y detalló cómo operaban ambos en la organización.

La acusación de la Fiscalía también solicitó la pena de 9 años y seis meses para Mirna Nagel, sindicada como líder de la banda, por los delitos de organizadora de tráfico y transporte de estupefacientes; 8 años y seis meses de prisión para su pareja Moisés "Mono" Almada, que se encontraba detenido en la cárcel de San Francisco, como organizador de narcotráfico; siete años de prisión para Romina Brunotto por transporte y comercialización de drogas; 5 años y seis meses para Daiana Ramírez por los delitos de tenencia de drogas con fines de comercialización y venta de drogas; y cinco años de prisión para Pablo Ezequiel Almada, hermando del detenido, por comercialización de drogas. 

Bajada y distribución

La acusación del fiscal Gonella consideró probadas la participación de Juárez y Ludueña, quien según la investigación era el encargado de introducir la droga en la prisión, la cual recibía Moisés Almada. "A través de escuchas telefónicas demostramos que se comunicaban con Nagel para organizar el ingreso a la cárcel, no solamente de celulares y cigarrillos sino de drogas. Se hablaba de drogas, de gramos, de pasar cigarrillos y también 'lo otro'", explicó Gonella a El Periódico.

"Consideramos acreditado en base a los testimonios y escuchas telefónicas todo el transporte, los viajes a Corrientes, la bajada a Córdoba y la distribución", agregó el fiscal.

La causa

Según la investigación judicial, la banda operó entre febrero de 2016 y el 25 de enero de 2018, cuando fue desbaratada en un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar