Argentina venció a Francia y jugará la final del Mundial

Deportes 13 de septiembre de 2019
La selección argentina hizo historia, derrotó a una de las potencias en seminales y jugará la final ante España. Luis Scola fue amo y señor. Dominó con 28 puntos y 13 rebotes.
argentina mundial basquet 2
Triunfazo de Argentina en semifinales ante una de las potencias.
Resumen del partido.

Argentina escribió otra página gloriosa en su historia deportiva al vencer a Francia por 80 a 66 en las semifinales de China 2019. El equipo dirigido por Sergio Hernández jugará el domingo ante España por el título mundial.

Como ante Serbia, la Selección impuso una intensidad defensiva capaz de contrarrestar la diferencia de tamaño en la pintura. Con la decisión manifiesta de no dejar jugar a Rudy Gobert bajo el aro ni a Evan Fournier y Nando de Colo en el perímetro, la ofensiva gala se topó con un obstáculo que nunca pudo sortear. 

Luis Scola fue amo y señor. Y dominó con 28 puntos y 13 rebotes. Facundo Campazzo también fue nuevamente pieza determinante con 12 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Será la tercera final de un Mundial que jugará la Argentina, tras las disputadas en Buenos Aires en 1950 ante los Estados Unidos, e Indianápolis 2002 frente a Yugoslavia. La “Gran Cita” tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 9.

Argentina mundial basquet

España ganó en el suplementario

Por su parte, España luchó y tuvo la cabeza fría en un final dramático, con doble tiempo suplementario, para meterse en la definición del Mundial de básquet de China, luego de vencer por 95-88 a Australia en Beijing. Marc Gasol, con 33 puntos, firmó un partido brillante y guió a su país hacia la chance de ir por su segundo título, tal como en Japón 2006.

El conjunto europeo llegó a perder por 11 unidades -Patty Mills, con 32, la rompió para los oceánicos-, pero redondeó un gran final del último cuarto y logró la igualdad (casi lo gana en la última con una bomba de mitad de cancha de Ricky Rubio). Después, en el segundo alargue, marcó por fin la diferencia y supo cerrar la historia.

Con información de TyC Sports

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar