Inseguridad: piden cámaras para dos sectores de la ciudad

Local 13 de septiembre de 2019
Las solicitaron para avenida Trigueros y Belgrano; y una segunda para ser colocada en Caseros. Fue un pedido del bloque de Cambiemos ante reiterados hechos delictivos.
Camara_seguridad_domo

El Concejo Deliberante aprobó este jueves dos pedidos del bloque de Cambiemos para que se instalen cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad ante reiterados hechos delictivos.

El proyecto fue presentado por la concejal, Paola Colombano, que solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que, por intermedio del área administrativa correspondiente, analice la factibilidad de gestionar la colocación de una cámara de seguridad en la intersección de avenida  Trigueros y Calle Belgrano.

En este primer caso, según Colombano se trata de un reclamo que le hizo llegar un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional. “Los chicos que salen de la facultad a las 22 o 22.30 y siempre hay gente haciendo deportes hasta altas horas de la noche. Tengo conocimiento de que hubo arrebatos tanto a personas que iban caminando como en moto. Entonces un grupo de estudiantes solicitaban tomar alguna medida que pueda darles mayor tranquilidad. Se pensó en una guardia policial, pero todos sabemos que están desbordados con los continuos robos y hechos delictivos. Por eso creemos conveniente la instalación de una cámara”, sostuvo.

En avenida Caseros

En dicho sector se encuentran numerosos comercios que en más de una oportunidad han sido blanco de los delincuentes. Ante esta realidad, Colombano reclamó la colocación de cámaras de seguridad en Caseros, entre bulevar Sáez Peña y avenida 9 de Septiembre.

“Sabemos que distintos comercios han sufrido robos recurrentes y creo que es necesaria la instalación de cámaras para tener un mejor control”, comentó.

Uno de los últimos robos denunciados en el sector ocurrió el 30 de agosto, cuando vecinos alertaron a la Policía que dos sujetos habían violentado la puerta del local denominado “El Coco Loco”, en Caseros al 169.

Por la rápida intervención policial, se detuvo a los ladrones mientras intentaban escapar. Habían logrado sustraer dinero de la caja registradora.

Patrullero Policía Córdoba.Dos detenidos tras robar en una verdulería

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar