"El rinconcito del Defe", un merendero en el club del barrio

Deportes 12 de septiembre de 2019
El club Defensores de Frontera continúa sumando actividades para los más pequeños. Esta semana puso en marcha un merendero en el club. "Todos los días, de lunes a viernes, le vamos a dar la merienda y estamos viendo la posibilidad de darles la comida dos o tres veces a la semana", explicó Maximiliano Páez, presidente del club.
Defensores de Frontera

El club Defensores de Frontera continúa abriendo caminos. La institución, refundada hace dos años, volvió a la competencia y desde allí no para de crecer sumando nuevas actividades con decenas de niños adentro del club.

Esta semana el "Defe" consiguió un nuevo objetivo: abrió su propio merendero bautizado como "Rinconcito del defe" para que los más chicos tengan su merienda después del entrenamiento.

Maximiliano Páez, presidente del club, explicó que este es un proyecto que estaba preparado desde la refundación y que hoy comienza a hacerse realidad. "Hemos alquilado una casa que estaba abandonada al frente de la cancha y ahí vamos a hacer el merendero, estamos arreglándola y por eso, por ahora, arrancamos en el club", señaló.

En ese marco, Páez también señaló que el objetivo es estar más cerca de los chicos, ayudar a resolver los problemas que tienen y brindarles un espacio de contención. "Todos los días, de lunes a viernes, le vamos a dar la merienda y estamos viendo la posibilidad de darles al comida dos o tres veces a la semana. La idea también es conseguir maestras particulares para ayudar a los chicos y todas las actividades que vayan surgiendo para hacer en ese lugar. Queremos acompañar más a los pibes, darles más contención...", indicó.

Merendero Defensores de Fronera

"Hemos recibido donaciones de harina, la idea es hacer el pan casero nosotros pero tenemos que conseguir un horno", agregó.

"El gremio de ATE nos brinda los insumos. Hemos hablado también con panaderías para ver si nos pueden donar alimentos, quién quiera colaborar se puede comunicar en la página de facebook del club y lo vamos a buscar", expresó el presidente.

"Necesitamos ropa para los chicos, nosotros estamos juntamos en un armario indumentaria para que los chicos usen en los entrenamientos. Por ejemplo, botines, zapatillas...", dijo Páez.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar