La ex candidata de Espert detenida por “mechera” rompió el silencio

Más información 12 de septiembre de 2019
Eliana Scialabba, sorprendida con mercadería sin pagar cuando salía de un supermercado, se defendió a través de las redes sociales.
espert
La economista Eliana Scialabba, junto a Espert.

Eliana Scialabba, la ex candidata del frente Despertar encabezado por el postulante presidencial José Luis Espert, rompió el silencio y, después de casi 20 días, se refirió por primera vez a su detención por robar mercadería en un supermercado de Barrio Norte.

La economista, quien se presentaba como segunda candidata a senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires y que fue desplazada de la lista luego de este incidente, escribió un hilo en Twitter para defenderse de lo que, según dijo, se trató de una “operación” en su contra.

“Como es de público conocimiento, y en plena efervescencia electoral, se me acuso de haber substraído mercadería de un conocido supermercado. Por entonces, y debido fundamentalmente al contexto -y no a los hechos- decidí no hacer declaraciones publicas pese a que la información que circulaba no era veraz”, arrancó Scialabba.

Y añadió: “Lo natural para mí habría sido salir a dar explicaciones y de ese modo dejar en claro que soy una persona de bien, pero no quise perjudicar a nadie ni permitir que este tema causara aún más problemas para mí, mi familia y/o para el partido político que confío en mí”.

La ahora ex candidata afirma aún no tener claro “las motivaciones que pudo haber habido detrás de esta operación, pero es algo que a esta altura no me parece relevante. Lo concreto es que, en muy corto tiempo, he sufrido perjuicios muy grandes en mi vida personal y profesional”.

Los mensajes de Eliana Scialabba.

Los mensajes de Eliana Scialabba.

“Lo único que deseo es volver a la tarea de construir, investigar, aprender y crecer. Esto es todo lo que quería manifestar respecto de este asunto”, cerró.

El viernes 23 de agosto, Scialabba, de 36 años, fue sorprendida con distintos artículos sin pagar cuando intentaba salir de un local de Coto ubicado en Charcas al 2900. Personal de seguridad constató que en su chango de doble fondo escondía chocolates, fiambres, queso, bombones, un kit de higiene bucal, una crema para manos y un gel hidratante facial.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar