Videos: bomberos rescataron a dos animales en distintos procedimientos

Local 11 de septiembre de 2019
Tarde de rescates exitosos para los Bomberos Voluntarios de San Francisco que debieron intervenir para salvar a un caballo que cayó a un pozo negro y a un perrito que terminó en un canal. Afortunadamente los animales ya se encuentran a resguardo.
caballo rescate
El caballo cayó esta tarde a una cámara séptica.

En la tarde de este miércoles efectivos de Bomberos Voluntarios de San Francisco tuvieron que intervenir en dos exitosos rescates de animales en distintos hechos. Por un lado, un caballo atascado en una cámara séptica en barrio Dos Hermanos y, una horas más tarde, un perro que cayó a un canal en el Interprovincial y 9 de septiembre.

El primero de los hechos tuvo lugar alrededor de las 14:23 en un lugar de la Sociedad Rural sobre calle Salta en barrio Dos Hermanos, donde un caballo propiedad de los cuidadores se encontraba atascado en una cámara séptica.

Al lugar concurrieron dos dotaciones con ocho hombres a cargo del cabo 1° Federico Marengo. Tras un trabajo de alrededor de una hora, el caballo pudo ser retirado de manera eficaz.


recate cabballo 2


Perro en un canal

Luego pasadas las 16, los bomberos fueron convocados por una llamada que alertaba de un perro caído en un canal en inmediaciones del Interprovincial y 9 de septiembre.

Una dotación con cinco efectivos participaron del rápido rescate del animal, que aparentemente no tendría dueño. Por tal motivo, y por encontrarse el perro mojado y en mal estado de salud, fue derivado a la veterinaria Ferrero donde fue internado.



perro resca




Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar