Vietti Colomé irá a juicio: resta definirse la fecha

Policiales 11 de septiembre de 2019
La causa en la que se encuentra imputado el veterinario por el crimen de un hombre fue elevada a juicio. Tras la última agravación de su situación podría recibir hasta perpetua de ser hallado culpable.
Vietti Colomé
Vietti Colomé ingresando a tribunales (Archivo)

El fiscal Bernardo Alberione elevó este miércoles a juicio el caso donde se investiga el crimen de Jorge “Turco” Jaider (57), según confirmaron desde la fiscalía de Delitos Complejos a El Periódico.

El hecho se produjo en septiembre de 2017 en la veterinaria de calle Iturraspe 1232 de nuestra ciudad, propiedad de Hernán Vietti Colomé, único imputado y quien permanece detenido en la cárcel de Bouwer en Córdoba. Ahora resta saber si la defensa del imputado se opone a esta decisión.

A inicios del mes de agosto, cabe recordar, el veterinario amplió su testimonio en tribunales con la intención de aportar nuevos datos a la causa, sin embargo en esa oportunidad desde la fiscalía decidieron modificarle la imputación que ostentaba: ya no se trata de "homicidio simple" sino "homicidio agravado por alevosía". La fundamentación fue "ante nuevas interpretaciones de las pruebas". De esta forma, vuelve a recibir la misma imputación tras quedar detenido luego del sangriento hecho.

Cabe recordar, que en un primer momento el veterinario sostuvo que Jaider había ingresado a su clínica con fines de robo, cuchillo en mano, por lo que este decidió reducirlo y golpearlo produciéndole la muerte. Sin embargo, para la Justicia se terminó tratando de un homicidio simple más que legítima defensa.

Asimismo, Vietti Colomé también supo cargar contra su hermano Lucio meses atrás. Este último habría declarado que el veterinario lo habría mandado a matar o "apretar" por un enfrentamiento que mantenían por una herencia familiar. Y uno de esos sicarios era Jaider. Por este hecho lo denunció como supuesto autor de los delitos de "falso testimonio y estafa procesal" en los tribunales de Santa Fe.

Vietti Colomé lleva un año y diez meses detenido en la cárcel de Bouwer, en la ciudad de Córdoba.

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar