Epec y Caminos de las Sierras solicitan aumento de tarifas

Más información 11 de septiembre de 2019
En el caso de la luz, el pedido de incremento es del 6,53% promedio y se haría efectivo la semana próxima.
Epec y Caminos de las Sierras

La empresa Caminos de las Sierras envió sus pedidos de aumentos al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) lo hará la semana próxima.

La concesionaria de la Red de Acceso Córdoba (RAC) pidió revisar el 10% ya aprobado que empezaba a regir el 1 de octubre y agregar un 10% más.

A partir de octubre estaba autorizado ya un aumento de 50 a 55 pesos, y ahora se piden 5 pesos más y que esa tarifa pase a 60 pesos. Esto es para la ruta 9 norte, la 19, Autopista Córdoba-Pilar, la 36 (altura Bouwer), la autopista Córdoba-Carlos Paz y la E-53.

Facundo Cortés Olmedo, vocal del Ersep, dijo a Cadena 3 que ambas empresas plantearon los incrementos que deberán ser modificados, autorizados, y tratados en audiencia pública.

En lo que respecta a la Empresa Provincial de Energía, el pedido de incremento es del 6,53% promedio –se hará efectivo la semana próxima– en dos tramos, a pagar en octubre y noviembre. Y según argumentaron desde la empresa, es a raíz de la suba de costos por el aumento del dólar. 

Tanto para Epec como para Caminos de las Sierras el procedimiento será el mismo, evaluar los porcentajes y luego tratarlos en audiencia pública para definir su autorización.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar