Terminal de Ómnibus: realizan bacheo y proyectan cambiar el piso del sector de espera

Local 11 de septiembre de 2019
Los arreglos se llevan adelante actualmente. Luego se trasladarán a la zona de los andenes.
arreglo1

Ante el deterioro que muestra la zona de ingreso y egreso de colectivos, los andenes y el sector exterior de espera de pasajeros del transporte interurbano en la Estación Terminal de Ómnibus, la empresa Termini S.A, que tiene la concesión, realiza actualmente tareas de reparación del pavimento en la zona de ingreso y egreso de los coches.

Por otra parte, según se anunció, el próximo paso será el arreglo en los andenes y se proyecta el cambio de piso en el sector de espera en el corto plazo.

Hasta el momento se trabajó en la parte más dañada, mientras se espera el fraguado del material que comprende unos 15 días. Tras ello iniciarán los arreglos en otros sectores con menos roturas de suelo.

Nicolás Borgogno, de Termini, explicó que buscan “mejorar el estado general de la Terminal de Ómnibus para brindar mayores comodidades”. Sobre el pavimento su deterioro justificó que los arreglos se hacen, aunque tuvo en cuenta que el deterioro surge del uso continuo ya que transitan a diario varios colectivos de gran porte.

arreglo
Los arreglos se realizan en la zona de ingreso y egreso a la terminal 




Cuando finalicen los trabajos sobre la pista comenzará la reparación en los andenes, donde estacionan los coches. “Se pondrán operativos los primeros cercanos al destacamento policial y los últimos que se encuentran en el sector encomienda que no están en uso actualmente”, contó Borgogno.

La idea es que a fin de año estén finalizados todos los trabajos.

El piso nuevo, un proyecto

Termini tiene la concesión de la Terminal de Ómnibus desde el año 2011. Es por ocho años, pero con la posibilidad de prorrogarlo por dos más.

Cabe recordar que el llamado a licitación pasó previamente por el Concejo Deliberante y según lo establecía en esa oportunidad el pliego de condiciones, el nuevo concesionario estaba obligado a realizar obras en el sector de baños, como la impermeabilización de techos, reparaciones puntuales de revoques interiores y exteriores, reparación de carpintería de madera y metálica, cielorrasos, pisos, revisión general de instalación eléctrica y sanitaria, cambio de toda la grifería, accesorios y artefactos eléctricos, reposición de dos vidrios translúcidos y pintura general.

arreglo piso
El nuevo piso de la zona de pasajeros, un proyecto a futuro 



En cuanto a la sala de espera debía hacerse la reposición de butacas y reparación de las existentes, la pintura general de muros, entre otros.

Otro de los puntos era la reconstrucción del solado de baldosas en las plataformas, lo que según Borgogno está proyectado y sería factible luego de las obras de bacheo y en los andenes.

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar