Mundial de básquet: Francia le ganó a Estados Unidos y es rival de Argentina

Deportes 11 de septiembre de 2019
Los franceses se impusieron ante los estadounidenses en los cuartos de final del Mundial de China y el viernes se cruzan con nuestra selección.
frnacia-estados-unidos_1568206690

Francia le ganó 89-79 a Estados Unidos este miércoles el partido por cuartos de final del Mundial de básquet de China. De esta manera el viernes la selección argentina se medirá ante los franceses en la semifinal.

La selección argentina viene de eliminar a Serbia. El partido será televisado por TyC Sports, TV Pública y por TyC Sports Play en internet.

Tras un primer cuarto muy parejo, Francia se acomodó mejor en el segundo parcial de la mano de Rudy Gobert, el pivot elegido como el mejor jugador defensivo en la última temporada de la NBA con los Utah Jazz. Así, los galos se fueron al descanso arriba por 45 a 39.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Gregg Popovich se recuperó en el tercer cuarto, gracias a la gran actuación de Donovan Mitchel. Así, los norteamericanos tomaron distancia de 3, para cerrar el parcial por 66 a 3.

Sin embargo, en una ráfaga, Francia recuperó el control del partido, metió un parcial de 14-2 y, luego, logró controlar el juego, para cerrar el partido por 89 a 79.

En la otra semifinal, España, que derrotó a Polonia, espera por el ganador de Australia y República Checa.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar