Intervendrán quirúrgicamente a las mujeres quemadas en un accidente doméstico

Local 11 de septiembre de 2019
Se trata de madre e hija que sufrieron quemaduras en una vivienda de barrio Acapulco este lunes. Anoche fueron internadas en el Hospital Iturraspe.
accidente quemaduras
La niña y su madre resultaron con importantes quemaduras. - Foto enviada por la abuela a este medio.

La joven de 21 años y su hija de 6 que sufrieron quemaduras en su rostro este lunes a causa de un accidente doméstico, fueron internadas anoche en el Hospital Iturraspe y hoy serán intervenidas quirúrgicamente. Así lo contó Natalia Spadachini, madre y abuela de las dos lesionadas, a El Periódico, quien explicó que allí les harán a ambas limpiezas y curaciones por lo que descartó una consulta en el Instituto del Quemado, como habían pensado al principio.

El accidente ocurrió luego de que la madre terminara de limpiar el comedor de la casa y prendiera fuego la basura dentro de un hogar, sin percatarse que junto a ella había un “arrancador de motos” en aerosol, lo que generó combustión dentro de la casa, llegando las llamas a ambas mujeres.

“Mi hija limpiaba el comedor y tiene la costumbre de tirar la basura dentro del hogar; luego prendió fuego y no vio que había aun aerosol que es un arrancador de motor (producto altamente inflamable), eso agarró calor, explotó y tiró fuego adentro de la casa que saltó hacia la nena y le quemó la cara”, contó Spadachini.

La mujer indicó que llevó en dos oportunidades a la menor al Hospital Iturraspe y que le dijeron que se trataba de quemaduras de primer grado, debiéndole lavar la cara con jabón blanco y darle Ibuprofeno para calmar el dolor: “A ella anoche se le inflamaba toda la cara y le dolía mucho y lloraba. Hoy la llevé a dispensario de Acapulco, me dicen que debía tomar algo para la infección y empezó con una medicación más pomadas y que la desinfecte con el lavado”, contó sobre su nieta.

Sobre su hija, Rocío Dávila, agregó: “Ella fue dos veces también al hospital porque le sangra la nariz y le duele el pecho por lo que inhaló. Recibió una inyección y la mandaron a la casa”, contó.

La mujer mostró sus dudas respecto a la atención recibida en San Francisco por lo que decidió llevar en las próximas horas a su hija y a su nieta al Instituto del Quemado en Córdoba.

Por último, agradeció a un amigo de la familia que justo se encontraba en la casa en ese momento y evitó que la niña se prendiera fuego.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar