Semana TIC: UTN San Francisco también exhibió su potencial

Educación 10 de septiembre de 2019
Entre lo más atrayente hubo una carrera de leds, es decir luces que el público debía manejar con palancas de mando; una competencia de robots y objetos hechos en impresoras 3D. También expusieron otros grupos de investigación y se difundió la oferta educativa.
utn 2
Chicos jugando un "partido de fútbol" con robots.

UTN San Francisco participó, una vez más, de la "Semana TIC" que se llevó a cabo este martes en el Superdomo.

Adrián Pagliano, secretario de Extensión y Cultura, contó lo que se expuso: "UTN trajo algunos de los grupos que trabajan, todo lo que es Robótica Educativa, con varias atracciones de mucho interés para los estudiantes. Vino un laboratorio de investigación y desarrollo, que se llama CIDEME, que presentó un programa de cálculo de bobinados. Después vino un grupo de Nuevos Productos que trajo algunas maquetas de productos hechos en impresoras 3D. Está la gente de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles difundiendo la oferta académica de UTN. Y también un grupo de sistemas embebidos de electrónica que trajo una automatización con domótica muy interesante a modo de demostración".

utn 1
Entre todo lo expuesto, el grupo de investigación y desarrollo CIDEME tuvo su lugar.

Pagliano se mostró conforme con el público que recorrió el stand de la universidad. "Empezó a las 9 y ya comenzamos a tener un montón de grupos, no solo en el stand nuestro sino en toda la exposición. Todos las instituciones educativas tienen gente mirando, lo que nos da la pauta de que la formación en tecnología es una tendencia que se viene dando año tras año", destacó.

utnEl público se divirtió con una carrera de leds, luces que debieron manejar con palancas de mando.

utn 3
El público se divirtió con una carrera de leds, luces que debieron manejar con palancas de mando.



Semana TIC - Roberto Avalle Ministro de Industria, Comercio y Minería.Con charlas, foros y debates se realiza la Semana TIC
utn semana ticUTN San Francisco, presente en la Semana TIC
proaSemana TIC: las Escuelas Proa, protagonistas

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar