Flojo empate de Sportivo en condición de local

Deportes 08 de septiembre de 2019
Con gol de Mauro Orué, la "verde" debutó ante su gente con un empate ante Güemes en la segunda fecha de la Zona Norte del Federal A. Tuvo un flojo primer tiempo y una expulsión en la segunda etapa. Por momentos la pasó mal y se le escapó el triunfo sobre el final.
Sportivo Güemes (2)
Sportivo Belgrano debutó en el Boero con un empate.
Los goles del partido. Imágenes: Prensa Sportivo Belgrano.

Sportivo Belgrano empató 1 a 1 con Güemes de Santiago del Estero en el estadio Oscar Boero, en el marco de la segunda fecha del torneo Federal A. La “verde” tuvo un flojo primer tiempo y una expulsión en la segunda etapa. Por momentos la pasó mal  y se le escapó el triunfo sobre el final.

Con un arranque muy flojo, Sportivo inició su primer partido de la temporada en condición de local tibio y con muchas imprecisiones. El equipo santiagueño le arrebató la posesión del balón y poco hizo en los primero 45 minutos para torcer la historia. 

El visitante dominó con presión alta y estuvo cerca de abrir el marcador. Sobre el cierre Camisassa tuvo que sustituir a Mattalía, que se retiró lesionado, tras regalar un par de pelotas que casi le cuesta el cero al arco de Vijande. Luego se supo que el zaguero sufrió una fuerte contractura que lo obligó a abandonar el partido.

Sportivo Güemes (8)

Para la segunda parte Domizi metió mano. Ingresó Argüello por Balmaceda para sumar peso ofensivo. Lo logró y Sportivo pareció ser más decidido a la hora de generar peligro en el arco rival. Sin embargo, todo se tornó cuesta arriba por la expulsión de López.

En ese contexto, la pelota parada parecía ser la única arma para los de Domizi. Fue así que en un centro, desde los pies de Francia, Mauro Orué conectó de cabeza y la puso lejos de la humanidad del arquero santiagueño. Sportivo abrió el marcador sin merecerlo, y a partir de allí comenzó a justificar el resultado.

La "verde" tuvo entrega y sacrificio para aguantar la diferencia. Pero con uno más, Güemes se adelantó, fue a buscar el empate y lo arrinconó. Los santiagueños terminaron empatando sobre el final con un golazo de Claudio Vega de media chilena.

Al fin de cuentas Güemes mereció algo más, pero queda un sabor amargo porque Sportivo estuvo cerca de quedarse con la victoria, aunque hizo poco para merecerla.

La tercera fecha se jugará el próximo fin de semana y Sportivo Belgrano deberá visitar la provincia de Entre Ríos para jugar ante Defensores de Pronunciamiento.

gol sportivo

Síntesis

Sportivo Belgrano 1: Fernando Vijande; Mauro Orué, Pablo Mattalia, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Juan Martín Capurro y Leonardo López; Juan Pablo Francia; Sebastián Balmaceda, Enzo Avaro y Fernando Catube. DT: Cristian Domizi

Atl. Güemes 1:  Juan Mendonça; Nicolás Monje, Alan Giménez, Ignacio González Barón, Leandro Wagner; César Montiglio, Nicolás Juárez, Pablo López, Raúl Zelaya; Claudio Vega y David Romero. DT: Pablo Martel

Árbitro: Federico Guaymas Tornero

Estadio: Oscar C. Boero

Cambios: Camisassa por Mattalía (SB) Argüello por Balmaceda (SB) Leguizamón por López (G) Ballari por Francia (SB) Rodríguez por Zelaya (G) De Marco por Monje (G)

Goles: Mauro Orué (SB) Claudio Vega (G)

Incidencias: expulsado Leonardo López (SB)

gol sportivoVideo: los goles del empate entre Sportivo Belgrano y Güemes

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar