“Mitos y creencias sobre consumo de alcohol”: un taller preventivo en el mes de la Estudiantina

Local 06 de septiembre de 2019
Fue organizado por el grupo Recreo Salud junto a la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del gobierno de Córdoba. Estuvo destinado a alumnos del nivel medio.
DSC_8232
El evento se desarrolló en el Museo de la ciudad.

En la mañana de este viernes, previo a la Estudiantina 2019, se llevó a cabo un taller para alumnos del ciclo básico del nivel medio de distintas escuelas de la ciudad denominado “Mitos y creencias sobre consumo de alcohol”.

Fue organizado por el grupo Recreo Salud dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco, junto a la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del gobierno Córdoba.

La licenciada Fernanda Vial, de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes consideró que “los chicos cada vez más temprano empiezan con el consumo del alcohol, con las previas y por eso nos parece importante brindar la capacitación como algo preventivo”.

“Como Grupo Recreo, todos los años trabajamos en torno a la Estudiantina y todo lo que implica el consumo de alcohol. Este año estamos acompañados con la gente de Defensoría de Córdoba, trabajando sobre todo con la etapa de la prevención, por eso lo apuntamos a los chicos del ciclo básico que es donde comienza a aparecer el consumo de alcohol”, explicó la doctora Cecilia Passamonte del Grupo Recreo.

DSC_8247

Adultos acompañando

Passamonte añadió que el alcohol “es una droga legal y lo tenemos el alcance de la mano, por eso es la primera sustancia con la que trabajamos, sobre todo en adolescentes menores de 18 años ya que los expone a situaciones de vulnerabilidad que a veces ellos no pueden medir y que nosotros como adultos tenemos que estar ahí para poder acompañarlos”.

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Giacomino explicó sobre el taller: “Como todos los años, el grupo multidisciplinario Recreo Salud, está trabajando no solo en la problemática del consumo de sustancias, sino que, llegada la época de la Estudiantina, comienzan a trabajar en el consumo de alcohol específicamente”.

“Sabemos que el consumo de alcohol para esa época es muy importante y por eso buscamos dirigirlo a niños de primero, segundo y tercer año, ya que es la edad en la que pueden iniciarse en el consumo de esta sustancia lícita. Una vez que se vuelven vulnerables al consumo del alcohol, pueden suceder otras cosas durísimas como accidentes, embarazos no deseados y muchas otras cosas ya que les borra la capacidad de lucidez”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar