Alfonsín a Brandoni: "Dejen de utilizar el nombre de mi padre"

Más información 06 de septiembre de 2019
El dirigente radical volvió a plasmar sus diferencias con la vertiente de su partido que apoya a Macri y que convocó a la marcha a favor del Gobierno el 24 de agosto.
BRANDONI
Alfonsín hijo y Luis Brandoni. - Foto: archivo.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín manifestó nuevamente sus diferencias con la vertiente de su partido que apoya al presidente Macri y pidió que dejen de utilizar el nombre de su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín, para hacer campaña

Las palabras de Ricardo estuvieron dirigidas principalmente al actor Luis Brandoni, quien convocó a una marcha a favor del gobierno el pasado 24 de agosto. "Les pido que dejen de usar el nombre de mi padre para apoyar a este Gobierno", dijo el político.

"Él (por el ex presidente) nunca hubiera hecho una convocatoria a una marcha como la del otro día", dijo Alfonsín en referencia a la que multitudes macristas se acercaron a la Plaza de Mayo para apoyar al presidente.

Para Ricardo, a su papá "lo descafeinaron". Según el ex candidato a presidente a Raúl Alfonsín "lo convirtieron en un hombre simplemente republicano cuando fue un hombre que trabajó por construir una sociedad más justa y se enfrentó a intereses. Si lo quieren tanto que lo cuiden".

 Más adelante, en diálogo con Futurock, el ex diputado fue muy duro con el gobierno de Macri y aseguró que "ni el papa Francisco gana las elecciones con este programa de gobierno".

Asimismo, pidió que la UCR se replantee la alianza con el PRO a partir del 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo Congreso y, si pierde Juntos por el Cambio, deban transformarse en oposición.

Otro que se sumó al cruce entre Alfonsín (hijo) y Brandoni, fue el director de cine Juan José Campanella: "Le pido a Ricardito que deje de usar los trajes de su padre. Le quedan enormes".

A lo que Alfonsín les respondió, también a través de Twitter: "Me sorprende tu tweet, @juancampanella. Te dejo el link de la nota para que veas que expreso mis diferencias sin faltar el respeto a nadie. Sé que vos también sos capaz de hacerlo".

Campanella fue junto a Brandoni uno de los impulsores de la marcha del 24 de agosto, posterior a las Paso, en la que Mauricio Macri fue derrotado por más de 15 puntos. Cuando promovieron la convocatoria ambos se encontraban en Madrid con la obra teatral Parque Lezama.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar