Con el argumento del “corralito bancario” quisieron estafar a vecinos: terminaron detenidos

Policiales 04 de septiembre de 2019
Fueron dos los detenidos atrapados luego de intentar cometer una estafa en horas del mediodía de este miércoles. Uno de ellos fue reducido por los vecinos del lugar. El cómplice intentó escapar pero tras una intensa persecución policial fue detenido en la intersección de Las Malvinas y Esperanza.
Patrullero Policía de Córdoba (5)

En horas del mediodía de este miércoles, dos hombres resultaron detenidos luego de intentar infructuosamente llegar a cabo dos estafar mediante el argumento de un “corralito bancario”. Sin embargo, en la segunda oportunidad, un vecino detectó la maniobra y con ayuda de otros pudo reducir a uno de los hombres. Su cómplice intentó escapar y tras una persecución también fue arrestado.

Según pudo conocer El Periódico, el primero de los frustrados intentos de estafa se produjo en un domicilio de 9 de Julio de nuestra ciudad. Allí un hombre de 72 años recibió un llamado de su supuesto sobrino "Pablo", quién vive en la ciudad de Rosario (Santa Fe), quien le advertida que debía cambiar sus dólares por un posible "corralito bancario".

Ante esto la mujer del hombre de nuestra ciudad se dirigió hasta el Banco Nación y retiró los dólares que tenía depositados.

Minutos más tarde se hizo presente en su domicilio un individuo joven, de una estatura mediana -de unos 1,60 mts-, test blanca, cabello oscuro, que vestía un pantalón azul y camisa blanca y decía ser del Banco Nación, con la excusa de buscar los dólares retirados. Sin embargo, el propietario del domicilio le pidió al hombre que muestre una identificación de la sucursal a lo que aquel se negó y se retiró. Esto motivó el llamado a la Policía.

No cayó en el “cuento”

Alrededor del mediodía un vecino de calle Juan XXIII al 1200 también recibió una llamada de un presunto sobrino con el mismo argumento de un posible “corralito”, sin embargo el hombre de apellido Saavedra se dio cuenta del engaño y convocó a unos vecinos. Cuando el individuo fue a retirar el dinero lo atraparon entre los vecinos y lo redujeron mientras un cómplice escapó a bordo de un automóvil Ford Focus.

De esta manera la Policía detuvo en el lugar a Sergio Bagatello de 34 años domiciliado en Córdoba. Inmediatamente se desplegó un operativo para dar con el cómplice.

Personal del CAP junto a móviles de la División Investigaciones persiguieron al rodado por avenida Rosario de Santa Fe, y finalizó en Las Malvinas esquina Esperanza donde lograron detener el vehículo y la arrestar a su conductor identificado como Tomás Bagatello (36 años), hermano del primer detenido y también domiciliado en Córdoba Capital.

El vehículo fue trasladado a sede policial y se secuestró un maletín de tela de avión que contenía prendas de vestir y papeles varios y un teléfono celular Samsung S8.

Ante estos hechos tomó intervención la Fiscalía de Delitos Complejos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar