Comienza en Córdoba el Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación

Educación 04 de septiembre de 2019
Desde este miércoles 4 y hasta el viernes 6, la comunicación y el periodismo serán el centro del debate en la Facultad de Comunicación de la UNC, en un encuentro que reunirá a más de 500 docentes, egresados y estudiantes de todo el país.
EC_P77-WsAELkaz (1)
El encuentro se hará por primera vez en la UNC.

Este miércoles comienza en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en la Universidad Nacional de Córdoba, el Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (Enacom), que se realizará entre el 4 y el 6 de septiembre y reunirá a más de 500 docentes, egresados y estudiantes de todo el país. 

El Enacom es el espacio anual que reúne a investigadores, profesionales, estudiantes de grado y posgrado de todas las carreras (públicas y privadas) vinculadas al campo de la comunicación social.

En su edición 2019 contará con la visita de Christian Ferrer, Martín Becerra, Mariano ZaroswkyMaría Paulinelli, Aguiar Anuch y cientos de reconocidos periodistas y académicos del país.

El encuentro se realiza por primera vez en la UNC estructurado en paneles, mesas redondas y talleres que versan sobre distintos ejes como la formación de comunicadores desde distintas perspectivas como el enfoque de género, la enseñanza del periodismo en las carreras públicas, el vínculo entre la educación y la comunicación, la relevancia de la comunicación institucional en el contexto de las actuales mediaciones tecnológicas. 

Mirá el programa completo acá

Por otra parte se abordarán las políticas de ciencia, tecnología e innovación en el terreno de las ciencias de la comunicación y  el vínculo entre comunicación y política a partir del aporte del análisis semiótico y temas relacionados con procesos democráticos y comunicación gubernametal. En esta línea se inscriben además, los aspectos conflictivos en torno a la condiciones actuales de la legislación del sistema de medios.

Un aporte interesante lo brindan también los temas vinculados a la formas contemporáneas de la producción de narrativas virtuales y de abordaje de la inclusión y la ciudadanía a través del tema de la audiodescripción.

El Enacom es promovido por la Federación de Carreras de Comunicación Social (Fadeccos) con el objetivo de fortalecer las redes de colaboración entre las distintas carreras asociadas, establecer los temas relevantes de las agendas institucionales vinculados a la situación política del sistema de medios en el país y apoyo de actividades académicas que así lo requieran.

Exposición y foro de debate

Un momento relevante del encuentro es la culminación del concurso de tesinas y trabajos finales, así como la exposición que que premia las producciones de las distintas carreras en diversas categorías (Expocom).

Por otra parte, el jueves 5 de septiembre a las 17 se llevará a cabo en el Aula 11 un foro de debate estudiantil. Está destinado a estudiantes de todas las carreras de comunicación del país y estará estructurado en tres ejes temáticos: Estado de situación de los medios de comunicación social hoy; género en la formación de comunicadores/as y la participación político estudiantil.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar