Larga cola, tras los cambios, en la oficina de Estacionamiento Medido

Local 02 de septiembre de 2019
Este lunes comenzó a funcionar una aplicación móvil que requiere un usuario y una clave que se otorgan en dicha oficina. Asimismo, desde hoy es necesario tener saldo para estacionar.
70174934_3023258044382027_7585074959572008960_n

La cola para realizar trámites en la oficina de atención el público de Estacionamiento Medido en la mañana de este lunes era mucho más extensa de lo habitual, luego de los cambios anunciados la semana pasada que se suman a los trámites habituales como el alta de nuevos usuarios, la compra de llaveros, el pago de los tickets emitidos por no ingresar al sistema o las consultas.

Es que, entre otras cosas, este lunes además del llavero comenzó a funcionar una aplicación móvil para poder acceder al sistema, la cual se puede bajar en el teléfono celular. Se denomina SEM San Francisco y se busca desde Play Store, como cualquier otra aplicación que se baja al celular. Pero para poder comenzar a utilizarla, los usuarios deben acercarse a la Oficina del Estacionamiento Medido para recibir un número de usuario y una clave.

Asimismo, quienes no tienen saldo o tienen saldo negativo desde hoy ya no podrán estacionar, sino que se verán obligados a realizar una carga.



Datos útiles

Horario de atención. La oficina del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13 y de 14 a 19.30 y los sábados de 9 a 13.

Horario de estacionamiento medido. El estacionamiento medido rige los días hábiles de 8 a 12.30 y de 15 a 20 y los sábados de 8 a 13. Los sábados después de las 13 y los domingos y feriados el estacionamiento es libre y gratuito.

Costo de la hora. La hora cuesta 12 pesos. El fraccionamiento es cada quince minutos: el cuarto de hora cotiza 3 pesos; la media hora, 6 pesos y los 45 minutos, 9 pesos. La última actualización había sido en enero de 2018, cuando pasó de 3 a 5 pesos. 

Saldo. Es obligatorio tener saldo a favor en la cuenta para poder estacionar.

Tiempo de "cortesía". El usuario que estacione tiene 10 minutos para conectar su llavero al sistema. Si en ese lapso le emiten el ticket, se anulará.

Ampliación. El nuevo sector abarca hacia el oeste por el bulevar 9 de Julio, entre J. B. Justo y Caseros; bulevar 25 de Mayo e Iturraspe entre Buenos Aires y Urquiza. Del lado este, bulevar 9 de Julio, entre Pje. Champagnat e Irigoyen; 25 de Mayo e Iturraspe, entre Pje. Champagnat y Garibaldi. A este rectángulo se le sumó una cuadra más que es Libertad, entre Echeverría e Irigoyen, donde se encuentran dependencias municipales.

Llavero y celular. Se puede acceder al sistema mediante una aplicación que se puede bajar en el teléfono celular. Se denomina SEM San Francisco y se busca desde Play Store, como cualquier otra aplicación que se baja al celular. Una vez que se tiene en el teléfono, el usuario debe acercarse a la Oficina del Estacionamiento Medido para que le otorguen Clave y Número de Usuario. Paralelamente sigue usándose el llavero. 

Notificaciones. El usuario que no haya registrado el estacionamiento será notificado con un ticket. A su vez, quienes hayan cargado su teléfono celular serán notificados por Whatsapp. También, quien desee, puede darse el alta para ser un usuario web y controlar su cuenta desde cualquier computadora o celular.

Costo del ticket emitido. El ticket ya emitido cuesta tres Unidades de Multa, equivalentes a tres litros de nafta súper. Hoy el ticket cuesta 145,35 pesos.

estacionamiento medido semDesde hoy rige la ampliación del Estacionamiento Medido

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar