Lacunza y Sandleris hablarán antes de la apertura de mercados

Más información 02 de septiembre de 2019
El ministro de Hacienda y el titular del Bcra darán una conferencia de prensa desde las 9, una hora antes de que abran los mercados, para detallar las medidas sobre el dólar.
lacunza
Lacunza junto con Sandleris hablarán desde las 9.

El ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, y el titular del Banco Central de la República Argentina (Bcra), Guido Sandlerisbrindarán una conferencia de prensa desde las 9, una hora antes de que abran los mercados, para explicar las medidas anunciadas este domingo en torno al dólar.

Los anuncios y explicaciones que den ambos funcionarios pueden ser claves para encender o apaciguar la corrida cambiaria que solo el viernes le costó al Banco Central unos 2 mil millones de dólares. 

Este domingo, el Gobierno anunció un "cepo" a la compra de divisas para las empresas y un límite de 10 mil dólares mensuales para particulares. La medida, por ahora, no afecta el retiro de depósitos en moneda extranjera de los bancos, que abrirán hasta las 17 a partir de las nuevas medidas implementadas. 

El decreto (609/2019) establece que el Banco Central deberá autorizar desde este lunes la compra de moneda extranjera y las transferencias al exterior en función de las condiciones vigentes en el mercado cambiario y distinguiendo la situación de los ahorristas particulares (personas humanas) y las personas jurídicas (empresas). Se dispone un tope de compra mensual de 10.000 dólares para personas físicas, y no se fijan restricción para la extracción de dólares.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar