El duro comunicado de bancarios contra Macri: "Quieren destruir la Nación"

Más información 01 de septiembre de 2019
La Bancaria cuestionó además la decisión de extender el horario de atención en los bancos.
bancaria_3_0_0

Desde el gremio La Bancaria emitieron un fuerte comunicado contra las medidas llevadas a cabo por el Gobierno nacional. En el texto rechazan lo dispuesto a lo largo de la gestión de Mauricio Macri y, principalmente, las modificaciones implementadas en las últimas semanas, tras las PASO.

"El Gobierno del presidente Macri dañó a la mayoría de la población, en especial a los sectores sociales más desprotegidos, pulverizó el empleo y el poder adquisitivo del salario, asfixió a la industria nacional, en particular a las Pymes, endeudó a nuestro país en una estrategia demencial, donde no hay error sino perversión en función de los negocios propios y de minoritarios pero poderosos sectores corporativo", comienza el texto.

"Así, tras haber alcanzado un respaldo significativo en las elecciones de medio término de 2017, redobló las medidas de ajuste sobre el mercado interno y la inmensa mayoría de nuestro Pueblo, entró en virtual default ya en el primer trimestre de 2018, instancia que superó acudiendo al Fondo Monetario Internacional. Desde entonces el Fondo co-administra la economía de nuestro país", se lee en otro tramo.

En el mismo tenor, rechazan las medidas del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que "potencian la corrida cambiaria", llaman a frenar la liquidación de divisas del Banco Central y tomar una serie de medidas que permitan "reactivar la economía y consolidar reservas y a la vez retrotraer el denominado 'reperfilamiento de deuda'".

Por último, el gremio aseguró que ellos exigirán el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, refiriéndose principalmente a la extensión del horario de atención al público autorizada por el Banco Central.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar