El boleto urbano en Córdoba ya muestra el aumento: cuesta $ 31,90

Más información 01 de septiembre de 2019
La Municipalidad de la capital provincial informó la suba del pasaje a partir de septiembre a través de un comunicado. El ticket, que hasta el sábado costaba $ 28, registró un incremento de $ 3,90.
paro-transporte-urbano-pasajeros-cordoba

Desde este domingo 1 de septiembre el valor del pasaje del transporte urbano aumentó a $ 31,90, según confirmó a Cadena 3 Gustavo Mira, vicepresidente de Fetap.

"Más que para empresas es un paliativo para que el municipio no destine tantos fondos a cubrir la paritaria salarial sino que los disminuya y pueda tener un gasto menor de sus arcas propias", manifestó Mira.

El boleto costaba hasta el sábado $ 28, lo que supuso una suba de $ 3,90.

Esteban Rossi, subsecretario de Transporte municipal, destacó en diálogo con Cadena 3 que "el municipio sostuvo la tarifa de $ 28 cuando hablaban hace meses de una de $ 35".

Rossi aclaró, en este sentido, que "desde el domingo se actualiza parcialmente la tarifa en $ 31,90".

"Digo 'parcialmente' porque los estudios de costo dan un valor mayor que supera los $ 34 pero el municipio seguirá haciendo los esfuerzos económicos a los fines de que no sea el usuario que pague los costos del sistema", apuntó.

Por su parte, la Municipalidad de Córdoba informó, a través de un comunicado, que "seguirá subsidiando el transporte para evitar una suba mayor".

"Si bien desde la Municipalidad de Córdoba se solicitó al Gobierno provincial que acompañe la variación inflacionaria en los subsidios que aporta al sistema de transporte de la ciudad, la respuesta no fue favorable", cuestionaron desde el Palacio 6 de Julio.

El municipio recordó que "aportó $ 60 millones para hacerle frente a la actualización del valor del boleto urbano y para que no se trasladara al bolsillo de los usuarios".

Destacó que "este incremento es inferior al solicitado por las empresas prestatarias del sistema de transporte urbano de pasajeros, por lo que el Municipio se compromete a seguir subsidiando la diferencia entre la tarifa que corresponde y la que efectivamente se actualizará este domingo".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar