Perpetua a comerciante que asesinó a balazos a un policía con el que su esposa le fue infiel

Más información 30 de agosto de 2019
Lo mató tras enterarse de que había tenido una relación con su pareja, también integrante de la fuerza, en Villa Mercedes.
arma2_2
Imagen ilustrativa.

Un comerciante de la ciudad puntana de Villa Mercedes fue condenado a prisión perpetua por el crimen de un policía, al que asesinó a balazos tras enterarse de que había tenido una relación con su mujer, también integrante de la fuerza, en 2015, informaron hoy fuentes judiciales

La condena fue dictada por la Cámara Penal 1 de Villa Mercedes y recayó en Ricardo González (41), quien fue hallado culpable del homicidio calificado por alevosía del auxiliar de policía Rodolfo Gilberto Domínguez (35).

El hecho ocurrió en la madrugada del 27 de junio del 2015, cuando personal de la División de Homicidios encontró a Domínguez asesinado a balazos en el asiento del conductor de un auto estacionado sobre la calle Ardiles, de Villa Mercedes.

De la pesquisa llevada a cabo por la fiscalía surgió la pista de que González planificó y ejecutó el crimen del policía por celos, al enterarse de que éste había tenido relaciones con su mujer, también integrante de la fuerza de seguridad.

Engaño

Domínguez fue asesinado cuando acudió engañado a un encuentro con una supuesta mujer y, de acuerdo al estudio forense, presentaba cinco balazos, uno de ellos con ingreso a la altura del cuello, disparado con una pistola calibre 9 milímetros.

González, quien se dedicaba a la comercialización de artículos de informática, fue detenido el 22 de agosto, casi dos meses después del crimen, luego de que se detectara en una de sus computadoras una cuenta de Facebook falsa, con un perfil de una mujer, que habría usado para captar al policía.

Fuentes de la investigación informaron que el comerciante habría organizado durante 87 días su plan para atraer a Domínguez mediante ese falso perfil.

Durante los alegatos del juicio, el fiscal de Cámara, Néstor Lucero, realizó una extensa revisión de la prueba y de los elementos informáticos secuestrados y remarcó que el hecho fue planificado.

Para Lucero, el comerciante es "una persona obsesiva y compulsiva" que utilizó una "cuenta falsa para conocer los vínculos y relaciones que tenía su mujer y "sedujo así a la víctima".
 
Lucero sostuvo que de acuerdo a los testimonios de la familia del policía asesinado, éste era una "persona buena, inocente y mujeriego" y que no advirtió lo que iba a ocurrir.

La defensa de González discrepó con los puntos analizados por el fiscal y afirmó que el delito está probado, "pero no su autoría", ya que no se preservó la cadena de custodia de la prueba obtenida.

Por su parte, el acusado, que se encuentra detenidos en la penitenciaría provincial, dijo que seguirá "luchando por la verdad", solicitó que se investigue a dos policías por el crimen de Domínguez y aseguró que generó "prueba falsa" para involucrarlo en el asesinato del auxiliar. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar