Conmoción en San Guillermo por el fallecimiento del intendente Daniel Martina

Más información 25 de agosto de 2019
Estaba en funciones desde 2007. Había participado este domingo de la inauguración de la Feria del Libro y poco después falleció.
11508-martinadaniel4
Martina conducía la localidad desde 2007. - Foto: Radio Belgrano.

La comunidad de la localidad santafesina de San Guillermo se encuentra conmocionada luego del repentino fallecimiento del intendente Daniel Martina. El titular del Ejecutivo, de 64 años, murió como consecuencia de un problema cardíaco que sufrió en la mañana de este domingo.

Martina, que pertenecía al Justicialismo, participó en la noche del sábado de una fiesta organizada por el Hogar de Ancianos "Madre Teresa de Calcuta" y en horas de la mañana del domingo presidió la inauguración de una Feria del Libro, desde donde se retiró antes por no sentirse bien, reseñó Radio Belgrano

Sin embargo, falleció a los pocos minutos de llegar a su domicilio. Lo trasladaron al SIMUSA, donde trataron de reanimarlo aunque lamentablemente fue en vano.

Martina asumió como presidente comunal en el 2007 y fue reelegido sucesivamente hasta que en el año 2017, fue electo como el primer intendente de la flamante ciudad

Ante una situación de estas características, la Ley Orgánica de Municipios establece en su artículo 29 que al frente del Ejecutivo asumirá el presidente del Concejo Deliberante, en este caso la concejal de Cambiemos, Romina López. Sin embargo, en un lapso no mayor a los 90 días deberá convocar a elecciones para completar el mandato que se extiende hasta el 10 de diciembre de 2021. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar