Tu signo del zodíaco y horóscopo en realidad serían otros: ¿por qué?

Más información 23 de agosto de 2019
Según los cálculos de la NASA, no concuerdan con las constelaciones estelares, que son 13 y no 12 como se creyó siempre. Además, ¿habías escuchado del signo Ofiuco y a qué fechas corresponde?
horoscop
Los signos del zodíaco serían otros según las revelaciones de la NASA.

Si hasta ahora pensabas que eras de Virgo por haber nacido entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre, quizás no estabas en lo cierto. Pasaron cosas y es posible que tu signo del zodíaco y tu horóscopo estén equivocados. ¿Cómo puede ser esto? Te lo explicamos en esta nota.

Es que según los cálculos de la agencia espacial estadounidense NASA las constelaciones estelares son 13 y no 12 como se creyó siempre. La NASA lo explicó en 2016 en su blog, en donde lo primero que hacen es aclarar que estudian astronomía y no astrología, a la que describen como otra cosa y no ciencia. Y que no cambiaron los signos del zodíaco, sino que solo aplicaron las matemáticas. "Nadie ha probado que la astrología pueda predecir el futuro o decir cómo es la gente en base a su fecha de nacimiento", empieza la NASA. Buen punto. 

Utilizando factores como la rotación de la tierra, la NASA informó durante qué períodos el Sol se interpone entre la Tierra y cada constelación. Para esto incluyó a Ofiuco entre las 13 —y no 12— constelaciones que experimentan este fenómeno.

Hace más de 2.000 años que los estudiosos bíblicos y griegos fijaron los signos zodiacales basándose en la constelación de estrellas que estaba detrás del Sol. A medida que la Tierra va realizando su movimiento de orbitación alrededor del Sol, aparece una constelación diferente.

Antiguamente se creía que era una cada mes, de ahí el nacimiento de los 12 horóscopos existentes. Pero los últimos avances han determinado que las observaciones de aquel momento no se corresponden a las de la actualidad.

Concretamente se trata del fenómeno llamado "precesión", por el cual la fuerza de la gravedad hace de la Luna y del Sol hace que la Tierra se tambalee. En 2015, el Observatorio Real de Greenwich comenzó a hablar de este fenómeno y la NASA lo confirmó un año después a través de su cuenta oficial de Twitter y a través de su blog.

En resumen, esto implica que los 12 signos de zodíaco conocidos hasta el momento sufran modificaciones, por lo que tu horóscopo y signo no son correctos.

Cuántos son los signos

Al zodíaco compuesto por Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis se suma una nueva constelación: Ofiuco, la número 13.

El efecto de este cambio significaría que, por ejemplo, las personas nacidas entre el 21 de marzo y el 19 de abril ya no son Aries, sino Piscis. Y esto mismo ocurre con el resto de signos.

Así quedaría la tabla con las fechas en las que el Sol está dentro de cada constelación astronómica y estas serían las nuevas fechas de los signos del zodíaco, según los cálculos confirmados por la NASA:

Capricornio: 9 de enero - 15 de febrero. (antes del 22 de diciembre al 19 de enero)

Acuario: 16 de febrero - 11 de marzo. (antes del 20 de enero al 18 de febrero)

Piscis: 12 de marzo - 18 de abril. (antes del 19 de febrero al 20 de marzo)

Aries: 19 de abril - 13 de mayo. (antes del 21 de marzo al 20 de abril)

Tauro: 14 de mayo - 19 de junio. (antes del 21 de abril al 20 de mayo)

Géminis: 20 de junio - 20 de julio. (antes del 21 de mayo al 24 de junio)

Cáncer: 21 de julio - 9 de agosto. (antes del 25 de junio al 22 de julio)

Leo: 10 de agosto - 15 de septiembre. (antes del 23 de julio al 23 de agosto)

Virgo: 16 de septiembre - 30 de octubre. (antes del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Libra: 31 de octubre - 22 de noviembre. (antes del 24 de septiembre al 22 de octubre)

Escorpio: 23 de noviembre - 29 de noviembre. (antes del 23 de octubre al 22 de noviembre)

Ofiuco (Ophiuchus): 30 de noviembre - 17 de diciembre. (nuevo signo)

Sagitario: 18 de diciembre - 8 de enero. (antes del 22 de noviembre al 21 de diciembre)

¿Se aplica o no?

Tal como explicó la NASA, esto no tiene por qué coincidir con la interpretación astrológica de las constelaciones. "No hemos cambiado los signos del zodiaco, sólo hicimos la matemática", enfatizaron.

Fuente: Live Sciencie /ABC

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar