ATE denunció al municipio por “abandono y precarización laboral"

Local 22 de agosto de 2019
Fue luego de conocerse que un empleado municipal amenazó con prenderse fuego en reclamo de una mejora salarial.
Palacio Tampieri Municipalidad

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) San Francisco denunció por medio de un comunicado "abandono y precarización total" de los trabajadores municipales contemplados en la modalidad de Plan de Emergencia Ocupacional.

“Manifestamos nuestro repudio al municipio de San Francisco, por el abandono y precarización total de todos los compañeros de modalidad de contratación de Plan de Emergencia Ocupacional”, indican.

Luego, sostienen: “El compañero Matías Sosa, afiliado a ATE quiso en momentos de la mañana prenderse fuego en el Palacio Municipal en reclamo por su situación laboral de plan de emergencia ocupacional. Quienes no acceden a tener obra social de salud, aportes jubilatorios, ART y cobran un promedio de 12.000 pesos por mes y con una carga de horas extras, siendo que la hora extra se la pagan a un valor de 25 pesos. Hay modalidad de Plan de Emergencia Ocupacional en todas las áreas del gobierno local que no satisfacen sus necesidades y que manifiestan la misma problemática”, concluyen.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar