Juicio por el femicidio de Azul Montoro: este miércoles serán los alegatos

Más información 21 de agosto de 2019
El juicio en el que acusan a Fabián Casiva entrará en su instancia final en la Cámara 9ª del Crimen por el femicidio de la joven trans ocurrido en 2017.
azul montoro

Este miércoles se entrará a las instancias finales en el juicio en el que se acusa a Fabián Casiva por el presunto femicidio de Azul Montoro, con el inicio de los alegatos y no se descarta que pueda dictarse ese mismo día la sentencia.

La víctima fue asesinada de 18 puñaladas en su departamento el 17 de octubre del 2017 y es la primera vez que se juzga por homicidio calificado por mediar violencia de género (femicidio) a un acusado por asesinar a una mujer trans.

El querellante Tomás Aramayo y el fiscal Gustavo Arocena adelantaron a Radio Universidad que pedirán la prisión perpetua.

“La querella va a solicitar que se lo declare plenamente imputable. Y eso es que responda por el crimen de Azul Montoro con la calificación legal de femicidio”, expresó Aramayo.

El fiscal de Cámara precisó que va a mantener la acusación. “Este miércoles vamos a estar en condiciones incluso de dictar sentencia. Serán los jurados populares lo que tengan la última palabra”, confirmó.

Azul Montoro tenía 23 años cuando fue asesinada de 18 puñaladas en un departamento de la calle Rincón. El hecho ocurrió el 17 de octubre de 2017. Tras su detención, Casiva alegó su inimputabilidad por razones psiquiátricas. Una primera pericia le había dado la razón. Sin embargo, una segunda pericia ordenada por fiscal Guillermo González determinó que era imputable. Casiva ya poseía denuncias de violencia de género contra su madre y hermana.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar